BUSCAR EN EL BLOG

martes, 4 de diciembre de 2012

CELESTE TORRES PRESENTA SU LIBRO EN CÁRTAMA.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO




La poetisa malagueña Celeste Torres presentó el pasado sábado su libro ‘Del Amor y Sus Misterios’, una antología de su dilatada obra, que recoge poemas que son historias e historias que se hacen poemas. Este acto tuvo lugar en el Teatro Municipal Carthima y contó con la presencia de concejales de la corporación municipal y diputados provinciales.

El segundo teniente de alcalde, José Escalona, y el edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, acompañaron a la escritora durante esta presentación. Escalona felicitó a la escritora por su trayectoria y le deseó suerte con este nuevo libro. “Celeste Torres es una gran mujer y una gran poetisa”, señaló. Asimismo, destacó que el trabajo de esta escritora es una fusión de “lo fino, lo espiritual y lo sublime”.

Torres hizo lectura de una selección de poemas contenidos en esta antología y explicó cómo habían surgido, junto con muchas anécdotas y recuerdos. Su lectura estuvo acompañada por el sonido de los cuencos tibetanos de Agustín Amaya. Además, Carlos Pacheco interpretó poemas de la escritora con su guitarra.



Celeste Torres Domínguez nació en Antequera en 1942 y reside en Málaga. Sus primeros poemas fueron publicados en la colección Kartio de Poesía, iniciando así el camino hacia el mundo de la expresión poética, donde obtiene diversos galardones por su participación en concursos y certámenes. Posee la Medalla de San Isidoro, otorgada por el Sindicato Nacional de  Escritores, así como la Medalla del Ayuntamiento de Cártama, por sus colaboraciones  culturales. Participa en diversas antologías y revistas y algunos de sus poemas se han traducido al inglés, francés y ruso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.