BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 27 de diciembre de 2012

RENFE PROPONE DE NUEVO LA SUBIDA DEL BILLETE DEL TREN DE CERCANÍAS .-

FUENTE. DIARIO SUR

Apenas se han acostumbrado a una subida que consideraron desmesurada y ya tienen que volver a hacer cuentas para saber cuánto podría incrementarse de nuevo el precio de los billetes. El viaje a los usuarios de los trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional podría salirle, de nuevo, más caro tras la propuesta de Renfe de subir un 6% de media el tique después de que en mayo, hace poco más de medio año, ya lo hiciera algo más de un diez por ciento, lo que alzó voces de protesta en sectores como el turístico.

La propuesta para la revisión de estas tarifas, que duplica a la inflación -en noviembre fue del 2,9%- está previsto que se apruebe hoy en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. De ser así, el bolsillo de los usuarios tendrá que asimilar una nueva subida, que aunque es inferior a la que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que fue del 10,9% de media, no pasará esta vez tampoco desapercibida, sobre todo porque hace poco más de medio año que se aplicó el último incremento a los precios del billete. Además, este se produjo tras las subidas de entre el 3,1% y el 6,28% que los trenes de Cercanías se anotaron entre 2007 y 2011, y que fue de entre un 3,1% y un 5% en el caso de los billetes de regionales. No obstante, cabe matizar que el Gobierno aún no ha fijado una fecha para la entrada en vigor de las tarifas que podrían aprobarse hoy.

Subida de 20 céntimos

Sea como fuere, muchos usuarios estarán desde hoy haciendo cuentas ya que la subida podría ser de unos 20 céntimos por ejemplo en un billete de ida desde Málaga a Fuengirola. En mayo se produjo una subida del 12,7% en el tique sencillo, que en el caso de un viaje de extremo a extremo de la línea como el mencionado pasó de 2,95 euros (entre semana) y tres euros (fines de semana) a una única tarifa de 3,40 euros. Con la nueva revisión del precio de los billetes, ese mismo tique podría subir un 6%, es decir, unos 20 céntimos más por lo que se podría situar en 3,60 euros.

En mayo además se eliminó el descuento por ir y volver en el mismo día, cobrándose el equivalente a dos billetes sencillos. En este caso, la subida de mayo fue de 2,20 euros con respecto al precio anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.