BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 20 de diciembre de 2012

CUANDO LOS QUE TIENEN QUE DAR EJEMPLO NO LO DAN.-

ARTICULO DE OPINION

CUANDO LOS QUE TIENEN QUE DAR EJEMPLO NO LO DAN.

Por Juan Andrés Vera.-


Cuando un gobierno tiene entre sus proyectos un plan para la distribución y reparto de alimentos a la población que gobierna, es porque han fracasado en su política y gestión. No ha sido capaz de crear empleo y expectativas de futuro, y ante la situación de necesidad en que vive su pueblo, no le queda más remedio que darle pan para alejar en lo posible, la sombra de revueltas y disturbios.

Ese Plan Andaluz de Alimentos, es lo que explicó a finales de noviembre, el cosocio del equipo de gobierno andaluz, Diego Valderas, a los representantes de las organizaciones sociales, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Curioso eso de que el máximo representante de Izquierda Unida en Andalucía cuente con la iglesia, pero supongo que la necesidad obliga, y curioso además, que no estuviera el diputado Gordillo, explicando su forma tan peculiar de recoger alimentos en los supermercados.

Estos representantes sociales, pusieron pies en polvorosa cuando supieron que los políticos querían entrar en sus organizaciones. Tal vez tuviera algo que ver, que la tercera preocupación de los españoles son los políticos.

Esta situación contrasta con la ocurrida el pasado martes en el Palacio de San Telmo. Y es que, mientras sufrimos uno de los mayores recortes sociales en la reciente historia de España, con unos índices de paro y de exclusión social ya insoportables en Andalucía, con la supresión de la paga extra a los funcionarios y un recorte de sueldos, la petición de más de 4.906 millones al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)…, al señor presidente, vicepresidente, consejeros, delegados y demás, no se le ocurre otra idea que celebrar la cena de navidad en la sede del gobierno Andaluz. Y todo ello, suponemos, ya que no lo habrán pagado de sus bolsillos como todo hijo de vecino, a coste del erario público y de los 1,3 millones de los que dispone la Junta de Andalucía para protocolo.

Audis, chóferes, bedeles, escoltas, camareros y cocineros, desfilaron el martes por la noche por el Palacio hasta altas horas de la madrugada. Al otro día, la indignación del pueblo, la publicación en medios de comunicación y la protesta de sus funcionarios en una céntrica plaza de Granada, donde celebraron su particular cena de navidad, bocata en mano en señal de protesta, ha sido tan sonora, que los ínclitos asistentes a tan ilustre cena, tuvieron que justificar lo austera de la misma, ya que no hubo regalos y el ágape fue de pie y no sentado como en años anteriores. Así lo reflejaba Diego Valderas en la red social Twitter: “De cena de Navidad a copa de pie. Nuevos tiempos, austeridad y agradable charla amistosa. Nuevo gobierno, nuevas formas”.

Menos mal que en Andalucía estamos en manos de un gobierno de izquierdas, no quiero ni pensar como sería la cena de navidad si gobernaran “otros”.

Si los que tienen que dar ejemplo no lo dan, mal negocio hemos hecho volviendo a elegir a los mismos que durante más de treinta años llevan gobernando Andalucía.

Mientras tanto, me uno a los funcionarios en Granada, me haré un bocata con embutidos de Campofrío que por los menos, con su anuncio navideño, me han alegrado el día. No os preocupéis, que el bocata lo pago de mi bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.