BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 3 de junio de 2011

DEUDA VIVA DE CÁRTAMA.-

Por Juan Andrés Vera.-

Ayer, el Ministerio de Económia y Hacienda hizo público los informes de la deuda viva que tienen los ayuntamientos y las distintas diputaciones de España, Consejos y Cabildos insulares a fecha 31 de diciembre de 2.010 .

Centrándonos en Cártama, y según se observa en el informe, la deuda pública que tiene el consistorio cartameño asciende a 2.658.000 €. Recordamos que la deuda viva se refiere a los créditos financieros, valores de renta fija, prestamos o créditos transferidos a terceros, es el saldo de deuda cierta y vencida.

A esta deuda, habría que sumarle la deuda comercial, que es la que se contrae con particulares y empresas, y que a día de hoy desconocemos a cuanto asciende.

Si esta deuda, 2.658.000 €, se divide entre los habitantes de Cártama en 2.010, 22.173, según los datos del padrón munipal, cada cartameño empadronado en Cártama debe aproximadamente 119,87 €, a esto habría que sumarle la deuda comercial que se tenga a fecha 31 de diciembre de 2.010.

La media nacional por habitantes es de 613,6 € y en los ayuntamientos andaluces 540 €. La deuda de la Diputación de Málaga llega a los 162 millones.

13 comentarios:

  1. juan andrés deberías de compararla con la de los municipios de alhaurin de la torre y el grande, los grandes gestores del pp, y asi ver quien tiene mas o menos deuda. La media en españa son de unos 600€ por habitate. Otra mentira del pp, que en Cártama estabamos arruinados.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto no tiene nada que ver con ser de un partido u otro, todos los ayuntamiento de España tienen deudas, me he centrado en Cártama, que es la que me interesa, pero te pongo los datos ya que los tengo delante y ya por curiosidad mia pues no los había comparados.
    Alhaurín de la Torre.....8.356.
    Alhaurín el Grande.....12.651.
    Coín.....13.583.
    Pizarra.....3.115.
    Álora.....1.384

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la deuda por población de estos pueblos que la haga otro. He tomado los municipios de nuestro alrededor pero ya verás como alguno se enfada, ¡jejeje¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto confirma que no estamos tan mal como algunos decían. Parece que la gestion es bastante buena y que tenemos poca deuda.

    ResponderEliminar
  5. Tu ves, con documentos, con actas de plenos, con informes,con auditorias, etc... se aclara todo, pero no olvides que es deuda viva y falta la comercial, ahí es otro tema

    ResponderEliminar
  6. Buenas, a ver como me explico para que me entendáis. Yo soy vecino de la Atalaya de Cártama y lo último que quiero es valerme del anonimato para descalificar a alguien que pone su nombre cuando deja un mensaje en este blog que por otra parte diré que ojeo asiduamente.
    Quiero dejar claro que yo como vecino, no estoy de acuerdo con hacer comentarios políticos pudiendo hacer ver que son realizados por representantes de los vecinos de esta Urbanización, hay que dejar claro que se cree que actuais en representación de los vecinos de la Atalaya y yo no me siento identificado con muchas cosas de las que manifestais y os aseguro que no soy el único. Mucha gente no sabe que a quien representáis es a los miembros de la Asociación y no a todos los vecinos. Deberíais conocer que hay vecinos de la Atalaya que se han criado en Cártama y conocen la realidad del pueblo y de varios personajes que se alaba y reúne en torno a una mesa, dejadles claro que hay muchos vecinos de la Urbanización que no lo son de la Asociación.
    Otra cosa que no se me puede olvidar, el que no está en la Asociación ES TAN VECINO COMO EL QUE ESTÁ, eso que quede claro a quién corresponda. Desde luego no es mi intención ofender a nadie lo que espero es que se reflexione sobre mis palabras, a lo mejor entre ellas hay algo de razón.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente para nada me siento ofendido y algo de razón llevas, me explico. La Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama sólo representa a sus socios, como así consta en sus estatutos depositados en la Junta de Andalucía. El ámbito de la Asociación es Local, del municipio de Cártama.Todas las actuaciones, peticiones y demás que tienen algo que ver con la urbanización son pedidas por escrito a los presidentes de las dos comunidades para que den o no, su visto bueno, los cuales si representan a todos los vecinos de Atalaya. Los eventos que se realizan en las zonas comunes tienen la autorización de firmas exigidas por la comunidad de propietarios. Los artículos de opinión que se publican tienen el nombre de su autor y en mi caso particular, cuando se hace en calidad de presidente de la asociación, vienen firmado como tal, sino, son a título personal y único responsable de los mismos su autor.
    Todos los actos, reuniones y eventos que realiza la Asociación son públicos y pueden asistir y participar todo el mundo dándole publicidad por los medios de los que disponemos.
    En relación a las personas con las cuales nos podemos reunir o entrevistar, creo que es un país libre, la mayoría somos de fuera de Cártama y por esa razón no tenemos los vicios, los prejuicios o enemistades que pueden surgir en un pueblo y nunca hemos hecho caso a comentarios, habladurías y demás.
    Espero haber aclarado su duda, las cuales las hemos tenido que realizar en varias ocasiones porque al parecer la gente "se lia".

    Juan Andrés Vera.-
    (Presidente de la AVV. Atalaya de Cártama)

    ResponderEliminar
  8. pero no decian que cártama debía más de 12.000 millones de €????. ah no¡ que es alhaurín.
    ahora quién es el que engañaba en los panfletos electorales??. 1,2,3 respona otra vez¡
    CÁRTAMA VA BIÉN Y AVANZANDO LE GUSTEN O NO

    ResponderEliminar
  9. ala tas pasao, solo eran 12 millones de
    € ,yo lo se yo lo se ESCALONA, venia en los panfletos electorales de cpv, en pesetas y en euros, 12 milloncejos de nada que son.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, que mal me parece lo que has dicho acerca de la AVV de Atalaya!! Poquito informado te veo!! Menos mal que el presi lo ha dejado bien clarito. Y la que firma, vicepresidenta, suscribe todo lo expresado.

    ResponderEliminar
  11. A ver Laura no te ofendas, al menos me alegro de que no le moleste a Juan Andrés, yo estoy de acuerdo con que se organicen eventos, lo veo muy bien y me consta que lo comunicáis a todos los vecinos, sigo teniendo mi opinión y como digo es contraria en algún punto a la vuestra, no creo que haya ningún problema en eso. Solo comento que me parece mal que uséis la Asociación de Vecinos para hacer comentarios políticos, vosotros no tenéis vicios pero tampoco conocéis a estas personas y os lo digo por si os merece la pena conocer otras opiniones, no tengo que conocer el funcionamiento de la Asociación, no formo parte de ella, simplemente doy mi opinión por si os interesa escuchar algo diferente a lo que pensáis, si no es así tranquilos que no volveré a hacer mas comentarios, aunque ya os digo que no soy el único vecino y pensé que os interesaría conocerlo simplemente. Laura a mi no me tiene que dejar nadie nada clarito, la mayor parte de los comentarios que ha hecho Juan Andrés, los cuales agradezco, ya los conocía.

    ResponderEliminar
  12. Buenas anónimo, personalmente la Asociación si conoce a todos los grupos políticos y a sus representantes, pues nos hemos entrevistado con todos ellos y han venido a nuestra urbanización a conocer de primera mano nuestros problemas, algunos en varias ocasiones. Queramos o no, los políticos forman parte de esta sociedad, son los que fijan nuestros sueldos, los precios de las cosas, los que deciden donde van las carreteras o las autovías y más cercano a nosotros, los que autorizan una papelera, un parque, el arreglo de una depuradora, que pase la máquina de limpieza, que te pongan una parada, etc, por tanto, como asociación, queramos o no, tenemos que hablar de ellos. Lo que algunos político olvidan es que están ahí para servirnos, nosotros le pagamos el sueldo todos los meses por gestionar nuestros intereses y como ciudadano y como asociación, se le exige su cumplimiento, lo que pasa es que algunos esa exigencia, que no es petición, pues los favores se piden y los derechos se exigen, lo toman como una ofensa, interferir en su "política", etc. Creo que ha quedado clara cual es la postura de nuestra asociación en determinados asuntos y la mía en particular ni te digo, pues suelo aprovechar la oportunidad que me brinda este espacio para expresarme y dar mi opinión personal, que no por ello es la de la Asociación Atalaya de Cártama.
    Es normal que Laura se enfade, detrás de todo esto hay mucho trabajo y esfuerzo por intentar arreglar y mejorar nuestro entorno, empezando por nuestra urbanización y terminando en el último núcleo urbano de Cártama, durante el camino nos estamos encontrando con muchos obstáculos, de algunos que van por intereses personales, de otros que somos un grano en el culo y de otros que como nos hemos salido del marco establecido, no saben donde colocarnos y ante la duda, atacan.
    En fin, para mi un placer que se pueda discutir de esta forma y respeto la opinión de otros vecinos de que no compartan la mía personal o la de la asociación, eso es la libertad, el poder expresarnos y respetar las distintas opiniones y entre todos intentar mejorar.
    Este espacio tiene sus limitaciones, así que te invito a que escribas tu opinión, bien en un artículo o como prefieras o que acudas y expongas tus ideas o preocupaciones en cualquier reunión de la Junta Directiva, un saludo y no dejes de escribir y expresarte.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, mezclar churras con merinas no está bien.
    Una cosa es la libertad de expresión, para mí, fundamental para que el mundo sea un poco más libre y justo; y otra muy distinta es que esta asociación sea utilizada con fines políticos, entendiéndose como tal que nos pronunciamos en representación del resto de vecinos en determinados asuntos. Pero vamos, que lo mejor que puedes hacer es expresarte, de esta manera nos has dado posibilidad de explicarnos, de reafirmarnos en nuestra postura al respecto.
    La asociación, entre otras muchas cosas, es usada para reivindicar nuestros derechos, y así lo ha expresado perfectamente Juan Andrés citando varios ejemplos de logros conseguidos por esta asociación, y no por ningún otro órgano de nuestra urbanización. Otra cosa bien distinta es cuando alguno de nosotros nos pronunciamos como meros vecinos. A través de una determinada postura, emitimos un juicio de valor del que somos únicos responsables y representantes.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.