BUSCAR EN EL BLOG

martes, 7 de junio de 2011

INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DE JÚAS.-

Gabinete de Prensa del Ayunt. de Cártama

JÚA 2.010 DE ATALAYA DE CÁRTAMA
Las concejalías de Cultura y Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama han organizado una nueva edición del concurso de ‘Júas’ para la noche de San Juan. El objetivo de esta iniciativa es recuperar la tradicional fiesta de San Juan, donde los vecinos realizaban muñecos, los ponían en las calles y, posteriormente los quemaban en la hoguera a medianoche.

Este concurso está abierto a toda la ciudadanía de Cártama y podrán participar todas las calles del municipio que lo deseen, que podrán presentar más de un muñeco. Los temas de los 'Júas' serán libres y, en cuanto a la técnica, el procedimiento de ejecución y las dimensiones del muñeco, también serán libres.
Las inscripciones se podrán realizar desde el 8 al 22 de junio, de 9 a 14 horas, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en Cártama; en las tenencias de alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo y en el centro municipal de Sierra de Gibralgalia. Los muñecos se expondrán el día 23 de junio totalmente acabados para que el jurado pase a verlos y emita su fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.