BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de junio de 2011

FACCSA Y MATADEROS SOLER SE CONSOLIDAN EN CHINA.-

ARTÍCULO DEL DIARIO ABC
AUTOR AGENCIA EFE
ENLACE AL ARTÍCULO



En un pabellón conjunto organizado por la oficina económica y comercial española en China y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), importadores profesionales chinos asistieron a las explicaciones de representantes de ambas instituciones.
En la feria también participan el Grupo Jorge (The Pink Pig y Le Porc Gourmet), de Aragón; Faccsa y Mataderos Soler, de Cártama (Málaga), y productores de aceite de oliva y vino de la Mancha, como el grupo Olisa (que acaba de entrar como socio del grupo importador chino Excelsior Ouhua) y fabricantes de maquinaria para mataderos como la empresa burgalesa Taesa.

"Empezamos en 2008, instalamos maquinaria para un matadero de vacuno en Henan (centro) en 2009 y contratamos otra para Mongolia Interior (norte)", dijo hoy a Efe Manuel Wang, gerente en China de la empresa burgalesa.
Carmina Samper, del Grupo Jorge, expresó su satisfacción por la evolución del comercio del porcino con China "que va a más", tanto en subproductos secundarios y frescos de calidad, como el jamón "que por su calidad han sabido posicionarse".
Según el consejero comercial Alberto Alonso, "hemos pasado de ninguna exportación hace dos años y medio a situarnos como segundos y terceros en venta de porcino a China. Creemos que en 2011 podremos multiplicar por tres las primeras exportaciones".
Los principales competidores en venta de carne de cerdo a China son Dinamarca y Canadá.
"Para Cártama es especialmente importante el mercado chino ya que las principales empresas con las que cuenta una población de 23.000 habitantes son Faccsa y Mataderos Soler, que emplean a unas 600 personas", dijo a Efe Nancy Chan, representante del ayuntamiento de el localidad malagueña.
Fuentes de Extenda destacaron que el pabellón español forma parte del "Plan China de Agroalimentación" para la promoción conjunta "en pro de la mayor eficiencia y con el objetivo de que los profesionales chinos conozcan a productores y exportadores de porcino y estos puedan darse a conocer".
Según las mismas fuentes de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la exportación a China de carne de cerdo, principalmente despojos, ha experimentado en poco tiempo "un crecimiento espectacular".
España es el cuarto productor mundial de carne de cerdo, con 3,5 millones de toneladas, y China se ha convertido en poco tiempo en el primer comprador no europeo en este apartado. EFE pc/msr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.