BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de junio de 2011

ENTREVISTA DE PACO LINARES AL SR. ESCALONA IDAÑEZ.-


27 de marzo de 2.011
Cadena es radio
Programa Meridionalmenteclaro
Entrevista de Paco Linares a Jose Escalona Idánez

(PULSAR PLAY PARA ESCUCHAR)

6 comentarios:

  1. En relación al pleno extraordinario que hace mención el Sr. Escalona, éste se celebró el 29 de marzo. Nuestra Asociación pidió hace cerca de un mes, por escrito y con registro de entrada en el Ayuntamiento, copia de las acta de ese pleno, para que de manera oficial y escrita, tener conocimiento de lo hablado y acordado. A día de hoy seguimos sin tener respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre no solo ha traisionado a sus votantes sino algo aun peor a sus amigos.Ha preferido ser el protagonista, y asi se siente realizado ,pues sabe que ya no le queda otra oportunidad.El se siente como el salvador de Cartama.Pero el tiempo todo lo pondra en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos veo en todos los medios una campaña anti-escalona, y pienso que no es asi y os lo digo porque yo tambien lo he votado y he asistido a todos sus mitines y en ellos el calor de la gente era minimo, y a su lado solo estan y estaran aquellos de siempre, por eso pienso que ahora todos dicen que les a defraudado pero las urnas no dicen eso, asi que a mi no me salen las cuentas: si existen miles de personas defraudadas como que los votos han sido tan pocos, no creeis que algo falla?
    O es que solo la gente interesada, en vista del posible pacto, se sienten engañadas, si todos los indignados con el les hubiesen votado la historia fuese otra.

    ResponderEliminar
  4. Yo no le voté pero me siento también muy decepcionado. Se puede pactar sí, pero con dignidad política, siempre se puede llegar a un acuerdo, claro que sí, no olvidando que es una coalición y no la cpic sólo. Cuando en algún mitin se le preguntaba por si pactaría con el PSOE, decía "con mi voto no gobernarán" y "mi palabra vale más que un papel firmado", está claro que por lo menos acerté en no votarle. Esta especie de personajes tuvieron su momento, se vendieron y siguen vendidos por nada, esa es la mayor estupidez, la inteligencia fracasada.
    La voluntad política que tanto predicaba, se ha quedado en un cajón cerrado con llave que se le ha perdido. Si esta situación de pre-pacto no es una estrategia para presionar al psoe y salir victorioso, quedará para Cártama, sólo habiéndoles votado 650 personas, como la Burla política mas grande jamás contada a un pueblo de 23000 habitantes.

    ResponderEliminar
  5. Mas que una campaña anti-escalona, veo a personas que han escuchado su discurso y su manera de pensar,aunque no necesariamente hayan votado a la coalición, y ahora ven esta reacción, por cierto, ajustada a derecho y tan legal como cualquier otra. Supongo que sus razones tendrá, y que se las explicará a sus votantes cuando crea oportuno, pero Escalona ha pregonado a todo aquel que lo ha querido escuchar, entre ello yo, su postura ante el equipo de gobierno del ayuntamiento.
    Creo que va a ser difícil llevar su programa político sobre todo en lo relacionado con auditoria de cuentas y selección de personal a dedo, pero va a estar en el lugar indicado para ello, hacienda-personal y policía local. El tiempo le dará o quitará la razón.
    Sinceramente creo que debería gobernar la lista más votada, Psoe, aunque fuera en minoría, y en función de las propuestas que fueran surgiendo en la legislatura, votarlas unos u otros, incluso toda la oposición tiene representación para hacer propuestas y aprovarlas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha interesado la estupidez, tal vez por una pasión erasmista que me acomete de vez en cuando. No escribirla un elogio de la estulticia, pero SI un tratado sobre ella. Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez, Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos -me dejaré llevar de mi optimismo- vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad, pues es un morbo del que todos podemos contagiarnos. Por cierto, un síntoma de estupidez es haber convertido la palabra «morbo» (enfermedad) en un elogio. Si la inteligencia es nuestra salvación, la estupidez es nuestra gran amenaza. Por ello merece ser investigada, como el sida.

    La historia de la estupidez abarcaría gran parte de la historia humana. El empecinamiento de nuestra especie en tropezar no dos sino doscientas veces en la misma piedra da mucho que pensar.

    Desde mi más humilde rincón deseo que la resaca post-electoral Cartameña sea un punto de inflexión entre el pasado arcaico y el futuro de un pueblo que no termina impulsar nuevos líderes, rodeada de traiciones políticas, casi siempre estúpidas y de vaga necesidad.

    Hago un llamamiento a aquellos que por su situación laboral o personal ven esto como un circo en su casa y que no van con ellos o se ven mejor en las penumbras sociales, siendo personas con gran capacidad autocrítica, valor añadido, capacidad intelectual, aporte social:

    “No hay mayor estupidez que ser espectador de lo que te perjudica”

    Hagamos en nuestra historia algo para ser dignos de ella.


    Augusto.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.