BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 17 de junio de 2011

VECINOS DE CÁRTAMA SIN LUZ.-

Hoy nos hacemos eco de la queja de los vecinos de cartima 2010 en la Estación de Cártama y sus problemas con el suministro eléctrico de sus viviendas.

Queja publicada en la Opinión de Málaga
Autor J.Diego Muñoz.
ENLACE AL ARTÍCULO

La Comunidad de Vecinos Cartima 2010, constituida por 50 ciudadanos/as de edades comprendidas entre los 20 y 70 años, va a llevar a cabo movilizaciones el 13 de junio de 2011, en torno a las 9.00, en el centro de Cártama, concretamente en la sede del Ayuntamiento de Cártama, para solicitar una solución a la problemática de suministro de luz en el edificio situado en la Avenida de Andalucía de la pedanía de Estación de Cártama. Actualmente los vecinos no pueden contratar suministro eléctrico ya que el edificio no posee punto de conexión a la red a pesar de contar con todas las licencias municipales (licencia de fin de obra, licencia de primera ocupación).

En estos últimos meses, para evitar quedarnos sin suministro eléctrico, los vecinos hemos abonado la luz de obra ya que el promotor indicaba que no podía hacer frente al gasto, con el consiguiente corte de suministro por impago, mientras gestionaba la solicitud del suministro definitivo (formulario de petición de suministro de electricidad).

En el Ayuntamiento, este pasado mes de mayo, antes de las elecciones municipales, se solicitó regularizar la situación y nos pedían comprensión ante las inminentes elecciones, y que iban a hacer todo lo que estuviese en sus manos pero que estaban muy ocupados con la campaña electoral. Fuimos “comprensivos” pero, para nuestra sorpresa, descubrimos que no han realizado ninguna gestión porque Endesa va a proceder a cortar el suministro eléctrico por fin de obra (procedimiento más que considerable porque la obra ya ha finalizado).

Ante la incertidumbre y la inquietante situación, no nos queda más que movilizarnos y pedir todo vuestro apoyo ya que no sabemos cómo podemos solucionar esta situación. También solicitamos que, de una vez por todas, el Ayuntamiento de Cártama y/o el promotor de las viviendas resuelva esta incidencia y no aleguen “problemas económicos derivados de la crisis mundial”. Agradeceríamos que hiciesen eco de esta noticia ya que, en las próximas horas, posiblemente nos quedaremos sin suministro eléctrico, según nos informó un técnico autorizado de la compañía Endesa este pasado miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.