BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 9 de junio de 2011

TÉCNICOS INSPECCIONAN EL TERRENO DEL FUTURO COLEGIO DE LA ESTACIÓN.-

Gabinete de prensa del Ayunt. de Cártama

colegio los Remedios
Técnicos de la empresa pública Infraestructuras y Servicios Educativos, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, han visitado esta mañana los terrenos donde se instalarán las aulas provisionales para dar cabida a los alumnos del municipio para el próximo curso mientras se construye un nuevo colegio en Estación de Cártama.
El alcalde en funciones, José Garrido, y la concejala en funciones de Educación, Rosa Porras, han acompañado a los técnicos en su visita a los terrenos, que se encuentran entre la Avenida Francisco Gómez Cañete y la calle Coral, concretamente, frente al colegio La Campiña.


Garrido recordó que, recientemente, la Junta de Andalucía mostró su compromiso de construir un nuevo colegio en Estación de Cártama para que entre en servicio en el curso 2012/2013. “El nuevo centro educativo ya dispone de código, lo que indica que la Junta ya ha iniciado los trámites administrativos para la construcción del edificio”, aseguró. Asimismo, señaló que el futuro colegio se ubicará en una parcela situada también entre la Avenida Francisco Gómez Cañete y la calle Coral. “En esa parcela también hay terrenos ya cedidos a la Junta para la construcción de un nuevo instituto”, añadió.

“Ante el gran aumento de la matriculación, el Ayuntamiento, junto a padres y madres del municipio, ha estado manteniendo contactos con la delegación de Educación y ya se ha conseguido un nuevo colegio”, aseguró. Igualmente, recalcó que, desde el área de Educación del Consistorio, se han hecho importantes actuaciones de mejora en los centros educativos del municipio y, además, se han ampliado el colegio Pablo Neruda, el colegio La Campiña, el instituto Valle del Azahar y está prevista la ampliación del colegio Cano Cartamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.