BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 9 de junio de 2011

MUSEO FRANCISCO SOLA EN YUNQUERA.-

Artículo Opinión de Málaga
ENLACE AL ARTÍCULO

La Casa Museo Francisco Sola de Yunquera, en plena Sierra de las Nieves, ha recibido en sus dos primeros meses de actividad más de 1.500 visitas, una cifra muy destacada según sus responsables, ya que únicamente está abierta al público durante los fines de semana.



El edificio, donado para uso museístico por Francisco Sola, ha sido rehabilitado y cofinanciado por la Diputación. Está situado en la calle Calvario y consta de tres plantas en las que se integran un Centro de Información y de Acercamiento a la Cultura (CIAC).



Los trabajos se han ejecutado en el marco de los planes provinciales de obras y servicios y han supuesto un importe superior a los 150.000 euros.


Así, el presidente de la Diputación en funciones, Salvador Pendón, resaltó que este museo es un «incentivo más para poner en valor las tradiciones de este municipio y supone, a tenor de los datos de visitas registrados en el corto periodo de tiempo que lleva funcionando, un atractivo turístico para el visitante».


El espacio, consta de tres plantas, distribuidas por zonas y temáticas, destacando un espacio reservado al producto típico de la zona. Además recoge, entre otros autores, una colección pictórica de Paco Sola, artista que da nombre al museo.

El horario de visita es de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.