BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 19 de junio de 2011

MÁS MEDIOS HUMANOS PARA EL CENTRO DE SALUD DE LA ESTACIÓN.-

ARTÍCULO DEL DIARIO MALAGA HOY
AUTOR Pablo Calero
ENLACE AL ARTÍCULO

Los centros de salud de Alhaurín de la Torre y Cártama contarán con dos médicos y dos enfermeras más que reforzarán sus plantillas a partir del próximo mes. Así lo comunicó la dirección del Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce al sindicato CCOO después de tres semanas de movilizaciones en las que los trabajadores alertaban de la sobrecarga que asumen actualmente los profesionales de estos dos centros, cuyos médicos atienden a unos 300 pacientes más de lo estipulado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, valoró la noticia y agradeció la participación de los trabajadores sanitarios en las concentraciones organizadas en diferentes centros de salud de la zona. 



El calendario de movilizaciones comenzó a principios de junio como protesta por la masificación de los cupos de médicos, enfermeros y pediatras en este distrito sanitario que, excepto en dos centros de salud, Álora y Alozaina, en el resto se superan las ratios de la Tarjeta Individual Sanitaria, 1.500 para médicos y 1.200 para pediatras, siendo Alhaurín de la Torre y Estación de Cártama los centros de salud donde la situación se había hecho "totalmente insostenible". 

El sindicato felicitó a la dirección del distrito por la adopción de esta medida y espera que no suponga una merma de recursos humanos en los otros centros de salud. "Esperamos que esto sea el comienzo de una futura adecuación de los cupos a los compromisos adquiridos por el SAS", aseguró González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.