BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 10 de junio de 2011

¡ ACOJONANTE !

Por Juan Andrés Vera.-

Ya ha salido publicado el último barómetro del CIS realizado entre el 3 y el 11 de mayo y los datos siguen siendo acojonantes, ya que se han batido los récords de los últimos diez años.



84,1% de los ciudadanos creen que el desempleo es el principal problema que existe actualmente en España, seguido de los problemas económicos con un 46,6% y la clase política y los partidos con un 22,1%.


Acojonante que desde hace 15 meses consecutivos, la política y los políticos sean la tercera preocupación de los españoles, superando la cifra de septiembre de 1.995 que llegó al 21,5%.


Acojonante que los que tienen que gestionar nuestros gobiernos y ayuntamientos sean una preocupación para sus ciudadanos.


No es de extrañar el resultado de los votos en blanco o abstenciones de las pasadas elecciones, y no es de extrañar los movimientos ciudadanos que estamos viendo en las plazas de nuestras ciudades.


Mañana, en los consistorios de toda España, los políticos juraran o prometerán sus nuevos cargos, tras las felicitaciones, alegrías y saludos, no deberían de olvidar que el 22,1% de los españoles les consideran como el tercer problema para su país, digo yo que algo tendrán que hacer para solucionarlo.


1 comentario:

  1. Gracias Juan Andres por informarnos, pocos medios se han hecho eco de la encuesta y es terrible.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.