BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN.-



Fue en la barbacoa de un cumpleaños donde saltó la chispa de crear una asociación en nuestra urbanización. A la semana, el 02 de octubre de 2.008, quince vecinos nos sentamos alrededor de una mesa, exponiendo nuestras inquietudes, ideas y proyectos, fundando esa misma tarde, la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama.

Gracias a Francisco Bollero, presidente de la asociación Cortijo Alto-Alameda, que nos indicó el camino a seguir, comenzamos el periplo administrativo de su inscripción, estatutos y otros temas burocráticos.

Teníamos y seguimos teniendo las ideas claras, no queríamos ser un diseminado más de Cártama, queríamos formar parte de nuestro pueblo, ser una herramienta de unión entre vecinos e instrumento, en colaboración con la comunidad de vecinos, para solicitar mejoras en nuestra urbanización y en Cártama en general.

Después de dos años, creo que hemos conseguido nuestro propósito, se nos conoce en Cártama y en el Valle del Guadalhorce, gracias a la mediación y trabajo de la Asociación, hemos conseguido mejoras en nuestra urbanización y estamos colaborando con todo aquel que nos ha solicitado nuestra ayuda.

Para unir a los vecinos de nuestra urbanización y de Cártama, planteamos la realización de eventos y actividades, y en estos dos años han sido muchas y variadas las realizadas por nuestra Asociación, donde cada vez son más los participantes.

Otra de las cosas que teníamos clara, es la de informar a nuestros vecinos de noticias, actividades y eventos, por ello, pensamos en el boletín informativo mensual y el blog en internet.

El éxito de nuestro blog ha superado todas nuestras expectativas, la media de visitas diarias asciende a 55 y en casos puntuales se han acercado a las 200.

Al ser una urbanización de nueva creación, con residentes, en su mayoría de fuera de Cártama, desde nuestra Asociación nos preocupamos por enseñar a nuestros vecinos el lugar que Cártama ha ocupado en la historia, ser conscientes del lugar tan importante donde viven para sentirse orgullosos de su pueblo.

Pero hay que seguir trabajando, siempre con la mano tendida, abiertos al dialogo entre todos y ayudar en lo que podamos, felicitar y reconocer el trabajo bien hecho y llamar la atención cuando las cosas se realizan mal.

Mientras sigamos teniendo el apoyo de nuestros socios y vecinos, seguiremos trabajando. Ese apoyo se puede dar de muchas maneras, haciéndote socio, participando en nuestras actividades o simplemente con unas palabras de ánimo. Como todo en esta vida, siempre hay unas personas que tiran del carro, que asumen responsabilidades, como es el caso de nuestra Junta Directiva, a la cual, desde aquí, felicito públicamente por su trabajo y por estar ahí cuando se les necesita.

Después de dos años, ya podéis saber cual es la forma de trabajar de la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama, de vuestra Asociación, que siempre estará abierta para que aportéis nuevas ideas y proyectos.

Juan Andrés Vera.-
(Presidente de la AVV. Atalaya de Cártama)

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por la labor que estáis realizando, y en especial al presidente, Juan Andrés.
    Ánimo, sois todo un ejemplo a seguir.
    FELIZ ANIVERSARIO.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y os damos las gracias de corazón por la labor que haceís

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser como sois y dedicar parte de vuestro tiempo a mejorar nuestra urbanización

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! formamos parte de la junta y tenemos q decir q el motor y corazón de esta Asociacion eres tu Juan Andres, nada seria posible sin tus ganas ilusión y tu constancia. Eres todo un ejemplo, seguiremos apoyandote, esperamos celebrar muchos cumpleaños mas. Maca y Antonio

    ResponderEliminar
  5. Ojala hubiera + asociaciones como vosotros en cartama

    FELICIDADES DESDE EL SEXMO¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Francisco Baquero Luque1 de octubre de 2010, 20:14

    Mi queridos amigos:

    Aprovecho la ocasión de la celebración de este segundo aniversario de vuestra AA.VV. para, tras mi más efusiva felicitación, aseguraros mi satisfacción personal por la labor socio-cultural que teneis emprendida y llevais a cabo --soy testigo de excepción de ello-- y de intefración de todas las barriadas de nuestro municipio en el noble objetivo de que cada día, éste, sea más culto, mas rico y más vivible. Esa mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos y nietos. Os felicito.

    Un Abrazo, Paco Baquero

    ResponderEliminar
  7. menos mal que no me identifico para nada con esta asociación

    ResponderEliminar
  8. Vaya mierda de Asociacion de Vecinos, haber si empleais el tiempo en otras cosas.
    Se ve que teneis mucho tiempo libre y lo dedicais a joder a los demás.
    Por cierto Juan Andrés por lo que veo usas la Asociación para ganarte un puesto político en el Ayuntamiento, deja ya de comer rabos.
    Bueno solo eso, que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  9. Por la parte que me toca gracias por tus palabras. Un placer ayudar en lo que puedo sobre todo para una gente tan estupenda como ustedes donde tengo la suerte de conocer a varios vecinos de esa urbanizacion.

    Felicidades por vuestra inmensa labor.

    Pena me da por el comentario anterior, de un individuo que se esconde bajo un anonimo para insultar. No trabajes por tu barrio. Sigue insultando.

    Francisco Jav. Bollero

    ResponderEliminar
  10. Perdona por contestarte tan tarde pero hasta hoy no había visto tu comentario. Gracias por tus palabras Francisco, la verdad que fuistes el que nos orientó en esto de las asociaciones y a tí te debemos los inicios.
    Sobre el comentario, la verdad que personajillos como estos que se escudan en el anonimato que damos en este blog no me quitan el sueño.
    Han sido muchos lo que me han pedido que lo borre, éste y otros más del mismo estilo, pero sigo creyendo en la libertad de expresión.
    El mismo comentario, ha hecho un corta y pega, y lo ha puesto en el artículo de la página web del Ayuntamiento, ahí si le contesté y como siempre no ha tenido lo que hay que tener para replicarme.

    En fin que sepas que también sigo a vuestra asociación y el trabajo que realizáis, un saludo Francisco.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.