BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 10 de septiembre de 2010

SOLICITUD DE UN AUTOBÚS CIRCULAR PARA CÁRTAMA.-


Esta mañana, y según lo acordado en la última reunión del Foro Vecinal de Cártama, donde junto a nuestra asociación acudieron la Asociación de Vecinos Ermita los Remedios, Cartima, Vista-Vega, Las Dehesas y la Asociación Ecologísta Cártama Verde, hemos presentado en el Ayuntamiento de Cártama un escrito por el cual se solicita el servicio de un autobús circular que una los núcleos más importantes de nuestro municipio.
Nuestras Asociaciones se han echo eco del malestar de muchos de nuestros vecinos, que tienen que hacer uso del vehículo particular, simplemente para coger el tren de cercanías, ir al médico o a comprar, por lo que solicitan un medio de transporte regular y económico, como es el autobús, para dar solución a sus necesidades.
Con una línea circular de autobús que una los núcleos referenciados, habría más movimiento de personas, fomentando el comercio interior, ayudaríamos al medio ambiente, solucionaríamos los problemas de aparcamiento y se impulsaría el uso del tren de cercanías.
Otra queja que ha recogido nuestras asociaciones y que hemos presentado esta mañana al hilo del transporte, es la falta de un servicio que una Cártama con el Hospital Clínico. Son muchos los vecinos, en su mayoría personas mayores y enfermas, que tienen que ir a sus revisiones periódicas o intervenciones quirúrgicas y no tienen otra forma de desplazarse que en taxi, con el consecuente gasto económico que ello supone, o en vehículos particulares, con el consecuente esfuerzo para una persona enferma, o bien, tener que pedir favores a familiares y amigos.
Una de las características que define a una ciudad moderna y avanzada, es un sistema de transporte público, rápido y eficaz, que permita a sus ciudadanos hacer uso de él y cubra todas sus necesidades, las necesidades de los más de 22.000 habitantes que residen en Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.