BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL ALCALDE DE CÁRTAMA PREOCUPADO POR LOS RECORTES EN INVERSIÓN DE DIPUTACIÓN.-

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.-




Los alcaldes de Alozaina y Cártama han mostrado su preocupación por dicho recorte y han pedido a Elías Bendodo que destine partidas específicas para la creación de empleo en los municipios.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado esta mañana el equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Málaga proyecta un recorte de 19.292.578,31 euros en las partidas destinadas a los municipios de la provincia de Málaga según el proyecto de presupuestos presentado para 2013 al no mantener los acuerdos aprobados en el pleno del ente supramunicipal por el anterior gobierno del PSOE, lo que afectará al dinero previsto para inversiones en los municipios de la comarca del Guadalhorce.

Los alcaldes de Alozaina y Cártama, Antonio Pérez y Jorge Gallardo, han mostrado su preocupación ante dichos recortes. El alcalde socialista de Alozaina, Antonio Pérez, ha informado que para su municipio el plan concertado que dejó aprobado el PSOE para 2012 era de 427.578,29 euros y que el equipo de Gobierno del PP solo ha previsto 251.076,03 euros para 2013, mientras que con la Junta de Andalucía, se mantiene una inversión de 267.017,04 en 2012 y 2013", ha especificado.

Para Pérez, "además de los datos económico, en términos de contratación de mano de obra los datos son claros: mientras que con el PSOE en el gobierno de la Diputación podíamos realizar 300 contatos, con Bendodo no podemos hacerlos por falta de inversión", ha valorado. "Este año solo podremos realizar 40 de los 80 que teníamos previstos y yo le pediría al presidente de la Diputación que sepa cual es la realidad de los pequeños municipios, una cosa son los grandes titulares y otra los problemas de los ciudadanos", ha dicho, y ha propuesto que la recaudación del Patronato de Turismo se destine a la financiación de los pequeños municipios y que el equipo de gobierno del PP no abandone la concertación.



Por su parte, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha destacado que "el municipio está perdiendo con estos presupuestos del PP. En 2012, el PSOE aprobó una financiación de 565.606,27 euros para el municipio y en 2013 el PP solo contempla 332.126,73 euros mientras que la Junta mantiene su inversión de 1.232.848,76 euros para ambos años", ha dicho. "Los alcaldes debemos darle al PP ese toque de atención porque están abandonando a los municipios, somos los que estamos en primera línea afrontando la complicada situación que padecen nuestros ciudadanos", ha afirmado, al tiempo que a concluido su intervención recordando al PP que "no nos puede dejar de lado y debe gastar el dinero en algo más necesario que en ferias y fiestas, que dediquen el dinero a la creación de empleo y a solucionar los problemas de los vecinos".

Para el portavoz socialista, Francisco Conejo, el Gobierno de Pepe Griñán "garantiza financiación a todos los municipios, algo que en la Diputación con el PP no pasa. Bendodo discrimina a los ayuntamientos en el plan de financiación que ha presentado", ha criticado y ha anunciado que durante la celebración del pleno de mañana, el grupo socialista defenderá una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos provinciales con el fin de que se destine la misma cantidad que el PSOE ya dejó aprobada en 2011.

"Si los ayuntamientos no reciben esta financiación, estamos poniendo en peligro muchos puestos de trabajo en los pequeños y medianos municipios de la provincia; el PP en vez de incentivar la creación de empleo lo que está haciendo es destruirlo y fomentar el abandono y la desigualdad en nuestros pueblos", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.