BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 26 de diciembre de 2012

COIN SE PONE A LA CABEZA EN LA PROVINCIA EN TELECOMUNICACIONES .-

FUENTE. AYUNTAMIENTO COÍN.-


La empresa Telecable Andalucía invertirá un millón de euros en el proyecto que generará unos 15 puestos de trabajo durante la instalación de la red y cinco empleos estables.

El municipio de Coín se pone a la cabeza en la provincia con la incorporación en las telecomunicaciones de fibra óptica. Así lo han presentado hoy los responsables del Ayuntamiento y de la empresa Telecable Andalucía, que ha apostado por Coín para desarrollar el despliegue y la explotación del servicio de telecomunicaciones por fibra óptica y coaxial. Con este nuevo servicio, Coín se convierte en una de las pocas ciudades de la provincia en contar con esta tecnología que permite comunicarse a alta velocidad.

Este convenio para la instalación y comercialización de las comunicaciones a Telecable Andalucía se aprobará en el próximo pleno que se celebrará el jueves día 27 de diciembre y que dará luz verde a la firma del acuerdo.

Telecable Andalucía, con sede en Sevilla, realizará una importante inversión en el despliegue y mantenimiento de la red, de un millón de euros, según ha explicado Salvador Cabrera, responsable de nuevos despliegues de la empresa. Con esta inversión se ofrecerán los servicios de internet, telefonía y televisión mediante cable a particulares y empresas por fases, según vaya finalizándose el despliegue de la red, estimado en principio en 18 meses.

Otro de los aspectos que se ha tenido muy en cuenta ha sido que dicho despliegue, de acuerdo al compromiso de Telecable Andalucía con el desarrollo de aquellas localidades donde opera, generará empleo directo tanto en la fase de implementación como en la posterior comercialización y mantenimiento de los servicios. Más concretamente, serán unos 15 puestos de trabajo para instalar la red y unos 4-5 empleos estables una vez que se empiece a comercializar el producto y pongan en marcha una oficina en el municipio.

“El compromiso en la contratación de personas que residen en nuestra localidad es uno de los aspectos más destacados del convenio que vamos a firmar, así como los beneficios que obtendrá el propio consistorio”, ha indicado el alcalde de Coín, Fernando Fernández. En este sentido, el Consistorio recibirá de manera gratuita multitud de servicios: conexión a Internet, tanto en la casa consistorial como en las diferentes sedes municipales; líneas de telefonía fija sin límites de minutos; conexión en veinte puntos a determinar por el Ayuntamiento para telegestión de servicios municipales (videovigilancia, riego automático, señalización vial, etc.); conexión gratuita a Internet con 6 Mbps de caudal, y conexiones de telefonía fija con hasta 1.000 minutos gratis para colegios, institutos y asociaciones o clubes del municipio sin ánimo de lucro; conexión inalámbrica a Internet para uso público en la Biblioteca Municipal; conexión en diez puntos a determinar por el Ayuntamiento para emisión de televisión en directo; y una frecuencia dentro del espectro de TV digital, para su incorporación a la red de Televisión Municipal “Canal Coín Radio Televisión”; entre otros.

“Tenemos que abrir puertas a empresas que apuestan por el desarrollo de las comunicaciones, beneficiando tanto a instituciones como colectivos y ciudadanos que podrán conectarse de manera mucho más rápida, y la generación de empleo estable”, ha comentado la concejala de Nuevas Tecnologías, Dori Luque, que ha destacado que con estas ventajas para el ente local, se ahorrarán unos 36.000 euros anuales de las arcas municipales.

Finalmente, decir que aunque el Ayuntamiento firme el convenio con esta empresa, la explotación no será en exclusiva y podrá competir cualquier interesado con su oferta según establece la Comisión nacional de Telecomunicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.