BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL HOSPITAL DE CÁRTAMA ABRIRÁ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO.-

EL HOSPITAL DEL GUADALHORCE ABRIRÁ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO.-


El C.H.A.R.E. del Guadalhorce abrirá en el primer semestre del próximo año.

Así lo ha afirmado la Consejera de Salud y Bienestar Social María Jesús Montero Cuadrado.

En una partida presupuestaria aprobada con carácter de urgencia, se da el visto bueno a los dos millones de euros para llevar la acometida eléctrica desde la subestación de Villafranco del Guadalhorce y se compromete, con dinero puesto en la mesa, a dotarlo del equipamiento tecnológico y humano necesario, para a más tardar, en julio, comience su funcionamiento.

La Consejera cierra así, la polémica surgida con el Ayuntamiento de Cártama, por quién tenía que pagar la acometida eléctrica y reconoce que el Ayuntamiento no puede hacer frente a esa cantidad y que es la Junta la que debe de asumirlo.

Montero recuerda el compromiso de la Junta de Andalucía con la sanidad y los servicios sociales, y la deuda que tiene pendiente con la zona del Guadalhorce, ya que es la única comarca que carece de un hospital comarcal.

Desde el Ayuntamiento de Cártama han mostrado su satisfacción, primero por la importancia de ubicar en su término municipal el hospital y todo el desarrollo urbanístico que esta aprobado construir a su alrededor, segundo, como uno de los motores para generar empleo en el municipio, tan castigado por el paro, y por último, ha agradecido a la Junta de Andalucía su compromiso con esta comarca y con Cártama.

La Plataforma pro-Hospital se muestra escéptica por las declaraciones de Montero, y recuerda que esta infraestructura acumula un retraso de más de siete años, cuando fue anunciado en Álora por el que era presidente de la Junta, Manuel Chaves, en una visita que realizó el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero a la localidad.

La puesta en marcha de este servicio, a los más de 153.000 habitantes de la comarca del Guadalhorce, aliviará en gran medida al hospital clínico.

El anuncio de Montero ha cogido por sorpresa a propios y extraños, pero sin duda, este adelanto de los reyes, servirá para que los cartameños terminen el año con un buen sabor de boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.