BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS ACUERDOS DEL PSOE Y PP EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

Por Manolo Infantes ,Concejal de IU en Cártama


¡¡¡ NO ME CALLARÁN ¡¡¡



Lo sucedido en el pleno del ayuntamiento de Cártama ayer no tiene precedente, ante una moción  de Izquierda Unida de apoyo a la iniciativa de legislatura popular de la regulación de la dación de pago, paralización de los desahucios y de alquiler social, han inventado la antítesis de la democracia y del sentido común, el alcalde en lugar de someter el punto a debate propone retirarla del orden del día, boicoteando con abuso de poder la propuesta de Izquierda Unida, y esto lo hace con el apoyo del PP y la CpV. atropellando así mi derecho como concejal de IU a hacer propuestas en el pleno


Llevan toda la legislatura intentando convencerme para que renuncie a presentar mociones sin su permiso.

Su propuesta es que solo vallan a pleno las que antes se hayan consensuado por mayoría es decir las que ellos quieran.


Hoy tengo que denunciar la actitud de estos políticos locales, no les ha importado saltarse las más esenciales normas democráticas, en junio prometieron su apoyo a la plataforma de afectados por las hipotecas, con una moción de apoyo a la recogida de firmas para la Iniciativa Legislatura Popular, solo lo hacían de palabras, cuando en septiembre Izquierda Unida empezó la campaña de recogida de firmas, dijeron que ellos también recogían firma,  se pusieron  un día en la puerta del Ayuntamiento a recoger firmas y publicaron la foto, dijeron que pondrían la recogida en las ventanillas del ayuntamiento, una semana después al ver que no la ponían, militantes de IU solicitaron firmar en el ayuntamiento y se vieron obligados a cumplir poniéndolas en ventanillas.

 Y ayer en el pleno han  preferido ser anti democrático  evitando así, pronunciarse sobre la propuesta. En justicia debo mencionar que alguien del PSOE apoyó y colaboró con la recogida de firmas que hizo IU.

              Enlace a la web municipal  

 Ante  cada caso, actúan  según les parece, si presento la moción por registro, no la meten en el orden del día, si exijo que se debata en pleno, como no está en el orden del día votan no incluirla por urgencia, si se la entrego a todos los grupos con tiempo suficiente, tampoco se incluye en el orden del día, si la presento en comisión y se dictamina dicen que quieren consensuarla y la dejan en el olvido, si la presento en pleno la rechazan por urgencia.




            En esta ocasión, la he presentado en comisión y  nadie votó en contra por lo que pasó a pleno  con un solo voto, el mío, (eso sí hablaron de consensuarla y se acordaron un rato antes de comenzar el pleno).  y…SORPRESA PARA ESE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA  HAN CAMBIADO LA FORMA EN QUE SE DESARROLLAN LOS PLENOS, no se debate el punto, directamente se vota retirarlo del orden del día o dejarlo sobre la mesa, sin permitirme ni siquiera manifestar mi opinión antes de votar.



Al Sr. Jorge Gallardo Gandulla, (alcalde no votado por el pueblo), a la Sra. Leonor Garcia Agua July, (eterna candidata),  y a toda los que hasta hoy les hacen de comparsa en  este intento de callar a este humilde concejal, modestamente les digo que, el General Franco, con todas sus leyes anti democráticas  sus policías represivas, y sus cárceles no me pudo callar. Tampoco ustedes me callaran, para ello no voté en contra de retirar la moción y me abstuve, ahora les  convoco a una reunión la próxima semana (pongan ustedes el día y hora), para que me propongan las enmiendas que estimen conveniente y ponernos de acuerdo en votar conjuntamente  en el próximo pleno pedir al gobierno de España que: paralice los desahucios, que decrete la dación en pago vinculante para las entidades financieras y la reconversión de las hipotecas en alquileres sociales, todo ello en los casos que se propone la moción, es decir lo que ustedes se han negado a debatir.

ENLACE A LA MOCIÓN DE IU

Fco. Manuel L. Infantes
Concejal de IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.