BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de diciembre de 2012

JORNADAS DE LA DIPUTACIÓN PARA FOMENTAR A LOS EMPRENDEDORES.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


Entre el 18 y el 20 de diciembre, las comarcas de Antequera, la Axarquía y Guadalhorece acogerán esta cita con reconocidos expertos en marketing online.

La Diputación de Málaga pretende fomentar la iniciativa emprendedora a través del uso de Internet en la provincia y para ello ha organizado los encuentros ‘Starups Meeting’ en las comarcas de Antequera, La Axarquía y Guadalhorce en colaboración con la entidad InvierteMe, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

La vicepresidenta tercera del ente supramunicipal y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, en compañía de la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha explicado que entre los días 18 y 20 de diciembre, durante tres jornadas consecutivas, se desarrollará esta iniciativa cuyo objetivo es que “a largo plazo tenga unas consecuencias positivas directas en el crecimiento económico y social de la provincia”.

“Será un encuentro único y diferente a todo lo vivido hasta el momento en ambos municipios. Un acontecimiento que sorprenderá a todos y cada uno de los asistentes, potenciando la creatividad y el trabajo en equipo, de la que saldrán numerosas ideas, proyectos y empresas innovadoras”, ha asegurado la vicepresidenta.

Archidona ha sido el municipio elegido para la celebración de la primera cita con las redes sociales y el marketing online, el día 18, con la presencia de ponentes tales como el fundador de www.inverteme.com, Héctor M. Morell, la fundadora de www.womenalia.com, María Gómez del Pozuelo, el consultor y fundador de www.hallst.com, Alfredo Ouro, el emprendedor e inversor y fundador de eConta (empresa adquirida por BBVA), Carlos Tapiador y el considerado como uno de los mayores expertos en marketing digital en España, profesor, escritor y blogger activo,Juan Merodio.

Posteriormente, el día 19 de diciembre, el salón de plenos de la Mancomunidad de La Axarquía desde las 19 y hasta las 22 horas, reunirá a jóvenes emprendedores de la comarca, “con el proyecto o sin ellos, para que a través del evento se conozcan, compartan sus experiencias y reciban una dosis de motivación y experiencia adicional con el que enfrentarse en el duro camino del emprendimiento”.

Finalmente, el teatro municipal Antonio Gala en Alhaurín el Grande será el lugar escogido para el desarrollo de la última jornada de esta iniciativa el día 20, en el mismo horario de tarde que los dos días anteriores. Aunque en esta ocasión será todo un espectáculo el desarrollo del evento con el uso de la técnica de ‘videomapping’.

En esta última cita, tendrá lugar la exposición de cuatro proyectos emprendedores que han sido previamente seleccionados por la organización entre todos los recibidos desde distintas instituciones, de los que será premiado sólo uno de ellos por un jurado de prestigio con un paquete de formación y asesoramiento de distintas instituciones y empresas, además de la entrega de una ‘tablet’ de siete pulgadas.

Mata ha recordado que Málaga es referente del turismo en el sur de Europa, y por ello apuesta por el futuro y la innovación. “Una región que apuesta por la excelencia tecnológica, capaz de atraer a empresas de todo el mundo, así como inversión en I+D, registrando el 50% de las exportaciones del sector TIC andaluz”, ha indicado la diputada del Área de Ciudadanía.

Por su parte, desde InverteMe inciden en que “el 80 por ciento de los emprendedores no sabe muy bien dónde encontrar financiación o cómo rodearse de un buen equipo, mientras que el 20 por ciento restante se dedica a saturar a los inversores con proyectos aún muy inmaduros”.

Para Morell, en Málaga “hay mucho talento suelto que no se conocen entre sí y por ello una de las metas de estos encuentros es conseguir que se conozcan y que fundadores de starups con reconocimiento, trasmitan su experiencia, y muestren las claves tanto de su éxito como de sus fracasos”.

Las personas interesadas en participar en estos encuentros pueden formalizar sus inscripciones a través de la página web de la Diputación www.malaga.es, y de la organización www.startupsmeeting.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.