BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA CIUDAD AEROPORTUARIA DE ALHAURÍN VA TOMANDO FORMA.-

FUENTE. DIARIO SUR

El proyecto de Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre avanza para ser una realidad tangible gracias al inicio de las obras para levantar la Sede Central: el segundo de los edificios encuadrados en el Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Aeroportuario (CSI-IDEA), espacio que albergará la gerencia de la empresa pública para la promoción y el desarrollo de este proyecto empresarial.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, visitaron recientemente la parcela donde se llevan a cabo estos trabajos, así como las obras del Palacio de Congresos y Convenciones (también llamado Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible), que arrancaron en verano y que se encuentran ya muy avanzadas. Ambas construcciones se ubican en El Peñón y suman una inversión que superará los tres millones de euros. Al respecto, el mandatario resaltó la «gran capacidad inversora del Ayuntamiento en estos tiempos de crisis y el empleo que generan estos trabajos».

La UTE formada por Edictec y Etralux es la encargada de desarrollar este inmueble con un importe cercano al millón de euros. La construcción ocupará un tercio del solar, ya que se plantea una edificación «permeable» al peatón, para facilitar la circulación de los viandantes en el corazón del futuro parque empresarial especializado en industria auxiliar del aeropuerto.
Para mantener la privacidad de las viviendas existentes ya la zona se ha prescindido de muros-cortina o grandes ventanales en sus fachadas noreste o sureste, evitando con ello vistas frontales hacia las casas. Por contra, una de las fachadas se ha diseñado como una jardín vertical, en aras de conseguir una mejora integración del inmueble en la zona verde.

Edificio en estructura

El edificio destinado a salas para ferias y exposiciones, que también ofrecerá a los empresarios un canal de presentación y proyección de sus iniciativas, tiene en este momento buena parte de su estructura ya montada. Tendrá una arquitectura que imita a los hangares de aviación. Se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una sala polivalente de muestras con aseos, camerinos, office y almacén, además de otras dos estancias destinadas a albergar reuniones, talleres, conferencias, así como aulas y pequeñas exposiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.