BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 23 de diciembre de 2012

LA DIPUTACIÓN ENTREGA A CÁRTAMA SU PLAN LOCAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.-

FUENTE: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA





La Diputación entrega al municipio de Cártama su plan local de instalaciones deportivas


El documento planifica el futuro desarrollo en equipamientos deportivos de la localidad para los próximos diez años con una inversión de 3,6 millones



Domingo, 23 de diciembre de 2012 - La Diputación de Málaga, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), ha hecho entrega al Ayuntamiento de Cártama del Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID) que los técnicos de la entidad dependiente de la institución supramunicipal han redactado por encargo del Consistorio.

El documento planifica el futuro desarrollo en equipamientos deportivos del municipio malagueño durante los próximos diez años, con una inversión estimada de 3,6 millones de euros.

Los diputados de Presidencia y Desarrollo Económico-Rural, Carlos Conde y Leonor García-Agua, respectivamente, y ante la presencia del gerente de Sopde, Ángel Castilla, han entregado el PLID al concejal de Deportes, Educación y Juventud de Cártama, Juan Rodríguez.

El plan propone mejoras en las instalaciones existentes y la construcción de otras nuevas que cubran las necesidades detectadas en el análisis y diagnóstico que los técnicos de Sopde han llevado a cabo.

Entre las nuevas instalaciones que se proyectan, García-Agua ha resaltado “la creación de una piscina cubierta, dos pistas de tenis en la ciudad deportiva existente, tres pistas de pádel en Cártama Estación, dos pequeñas salas en los núcleos de Cártama y Sierra de Gibralgalia, y cuatro nuevas pistas de pádel dentro de los dos polideportivos que hay”.



Estas actuaciones se programan para los próximos 10 años, es decir, hasta 2022, y su coste total asciende a 3.636.330 euros, valor estimado que se imputa a tres grandes fuentes de financiación: el ayuntamiento, la Junta de Andalucía y otras administraciones.

Concretamente, el Gobierno andaluz aportaría un total de 1.935.149 euros en la dotación de instalaciones y áreas deportivas durante el período de vida del plan, mientras que el Ejecutivo local asumiría una partida de 805.060 euros.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural y concejala de Cártama ha recordado que los objetivos primordiales de un PLID es “lograr una distribución equilibrada de las instalaciones deportivas del municipio y establecer directrices para el aprovechamiento adecuado del medio natural –parques y zonas verdes- como soporte de actividades deportivas”.

Para García-Agua no hay duda de que las actuaciones previstas cumplirán la finalidad de “completar la red de instalaciones deportivas mediante la construcción de dotaciones destinadas al uso público y la modernización y mejora de las instalaciones públicas actuales”.

Por tanto, la diputada considera el documento como un eslabón más para el futuro desarrollo de Cártama, ya que incluso proyecta la creación de empleo vinculado con la creación de nuevas instalaciones, “personal técnico-deportivo y facultativo adecuado”, ha incidido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.