BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 5 de diciembre de 2012

UN PASO MÁS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA CARRETERA CASA PALMA-VENTA PLATERO

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO.-


La parlamentaria andaluza Ana Rico insta al Gobierno andaluz a que se cumpla de inmediato con consignación presupuestaria.

 El Partido Popular ha logrado el apoyo de PSOE e IU en el Parlamento de Andalucía para finalizar la carretera A-355 entre Venta Platero y Casa Palma en el municipio de Coín, una reivindicación que los vecinos llevan pidiendo más de 20 años y que llevaba los últimos dos años paralizada por la “ineficacia” de la Junta de Andalucía, según ha explicado la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Rico.

Rico ha manifestado que se trata de un tramo de tan solo 5,5 kilómetros cuyas obras se iniciaron en el año 2007 y que estaba prevista su finalización para mayo de 2009. Desde entonces, han sido varias las promesas realizadas por miembros del Gobierno andaluz a los vecinos de Coín y a la plataforma que se constituyó para lograr este objetivo.


Sin embargo, ha aclarado Rico, “no sólo estas promesas han sido incumplidas, sino que además estas obras no han contado con financiación en los distintos presupuestos de la Junta en los últimos años”. Por ello, la parlamentaria andaluza ha exigido que se consigne presupuesto para esta obra de manera inmediata para que esta infraestructura pueda ser una realidad.


El municipio de Coín cuenta con más de 20.000 habitantes, muchos de los cuales tienen que desplazarse diariamente a Málaga capital por motivos laborales “por una carretera que no está terminada y que presenta graves deficiencias”, ha indicado la popular.



De este modo, la solución al problema del acceso a Coín pasa por la finalización y apertura de dicha carretera que conecta con la autovía del Guadalhorce A-357 enlazando esta comarca con la Costa del Sol.


“Ha sido una desfachatez política que se haya dado la espalda a esta infraestructura tan importante para la comarca y que los vecinos ha demandado en numerosas ocasiones”, ha explicado la parlamentaria popular quien asegura que mientras no ha habido dinero para esta carretera, “sí lo ha habido para las administraciones paralelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.