BUSCAR EN EL BLOG

martes, 8 de octubre de 2013

EL SUPREMO RATIFICA LA SENTENCIA DEL ALCALDE DE ALHURÍN EL GRANDE.-

FUENTE. DIARIO SUR

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año de suspensión para empleo o cargo público para Juan Martín Serón, el alcalde de Ahaurín el Grande, por un delito de cohecho cometido en relación con varias irregularidades urbanísticas en la citada localidad investigadas dentro del 'caso Troya'.

El alcalde, que recurrió aquella condena ante el alto tribunal, no ha dimitido de su cargo (cuando conoció su condena en enero de 2012 dijo que apelaría y que entre tanto no abandonaría el puesto porque sería de "cobardes"), de modo que la suspensión de un año a la que le ha condenado el Supremo le obligará a hacerlo.

La sentencia ahora confirmada condena a Serón un año de suspensión de empleo o cargo público y a 200.000 euros de multa porque considera probado que el alcalde y el concejal de urbanismo, Gregorio Guerra (condenado a las mismas penas), exigieron un pago de 122.000 euros a un constructor como contrapartida para dar una licencia de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.