CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 9 de mayo de 2013

SE REACTIVA LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. DIARIO SUR

La Plataforma Pro Hospital Comarcal del Guadalhorce se reactiva


El colectivo, creado en su día para reivindicar la construcción del centro, anuncia movilizaciones para exigir ahora su apertura


La denominada Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce, creada hace unos años para reclamar la construcción del edificio sanitario, volverá de nuevo a ponerse en marcha para iniciar más movilizaciones, esta vez para exigir la apertura de este centro, ya terminado pero que permanece cerrado y sin equipamiento. Este fue uno de los principales acuerdos al que se llegó en una reciente asamblea ciudadana, organizada por el Foro Vecinal de Cártama y a la que asistieron medio centenar de vecinos.


En la misma se eligió como presidente del colectivo a Juan Andrés Vera, quien explicó que la plataforma funcionará fundamentalmente como un «movimiento vecinal», aunque sin perjuicio de que pueda sumarse al mismo cualquier persona, miembros de partidos políticos incluidos. De hecho, a la asamblea asistieron concejales y representantes de todas las formaciones, además de asociaciones vecinales y de empresarios y comerciantes. «La verdad es que se nota que hay una unión respecto a este tema, y lo que queremos lograr ahora es una mayor participación por parte de los propios ciudadanos», indicó Juan Andrés Vera, presidente también de la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama.


De momento, la plataforma no ha anunciado cuáles serán las medidas a tomar, que esperan concretar durante estos días. «Queremos consensuar un calendario de trabajo, actividades y movilizaciones», señaló su presidente. Cabe recordar que el llamado Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades del Valle del Guadalhorce (Chare), emplazado en el término de Cártama, se encuentra en estos momentos terminado, aunque la Consejería de Salud todavía no ha puesto fecha para su apertura. La Junta de Andalucía ha indicado en diversas ocasiones que la infraestructura no se podrá poner en funcionamiento mientras no se dote de suministro eléctrico a la parcela, una actuación que según el acuerdo firmado en su momento, corresponde al Ayuntamiento de Cártama, el cual ya ha aclarado que carece de capacidad presupuestaria para acometerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.