BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 30 de mayo de 2013

CONVENIO PARA GENERAR EMPLEO ENTRE LOS JÓVENES DEL GUADALHORCE.-

 

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y UMA FIRMAN EN ALHAURÍN EL GRANDE UN CONVENIO PARA GENERAR OPORTUNIDADES DE EMPLEO A LOS JÓVENES

0 3477 1

El objetivo es que los universitarios aporten los conocimientos adquiridos en sus propios municipios, a través de prácticas en ayuntamientos y empresas.

La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha acogida esta mañana la presentación de un convenio, firmado por la Diputación Provincial de Málaga y la Universidad de Málaga, al que han asistido la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ana Mata, la Diputada de Educación y Juventud, Toñi Ledesma, el Vicerrector de la UMA, José Ángel Narváez y María Jesús Morales, responsable de Relaciones Institucionales de la UMA.

El convenio que ha sido presentado a alcaldes y concejales de los municipios del Valle del Guadalhorce, tiene como objetivo final el desarrollo socio-económico de la provincia de Málaga, contando con el conocimiento, la experiencia, los recursos y el potencial de la Universidad de Málaga. Un plan a medio plazo cuyos resultados se esperan en breve.

Para la Vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata "este convenio pretende que los alumnos de la UMA puedan realizar las prácticas de su ciclo formativo en los ayuntamientos, empresas y cooperativas de sus municipios, aportando así sus conocimientos a sus respectivas localidades, evitando un éxodo de estudiantes a otras provincias o países".

Por su parte, la Diputada Provincial de Educación, Toñi Ledesma destacaba que "es un plan ambicioso y un paso muy importante, que los jóvenes estudiantes de la comarca no tengan que desplazarse de sus municipios para realizar sus prácticas, es una forma más de apoyar a los jóvenes, al empleo y a la creación de riqueza en sus municipios".

La Universidad de Málaga representada en la figura de su Vicerrector, Jose Ángel Narváez, puso en valor "las magníficas relaciones que existen entre ambas instituciones malagueñas, para hacer crecer a la provincia y generar conocimiento", añadiendo que "es importante que los alumnos entiendan que sus municipios pueden ser un ecosistema adecuado para generar empleo y riqueza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.