BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL COLEGIO LA CAMPIÑA DE LA ESTACIÓN ENTRE LOS DIEZ MÁS DEMANDADOS DE LA PROVINCIA.-

 FUENTE. DIARIO SUR

Ocho de los colegios más demandados por los padres para que sus hijos de tres años estudien el próximo curso son públicos. Esto, según la delegada de Educación, Patricia Alba, demuestra que las familias «no priorizan en función de que la titularidad del centro sea pública o privada, sino con criterios que persiguen la búsqueda de una enseñanza acorde con sus expectativas y necesidades», según indicó ayer.

El ‘top ten’ está encabezado por el C.E.I.P. Mariana Pineda de Benalmádena, el Pintor Félix Revello de Toro de Málaga y el Valdelecrín de Fuengirola, empatado este último con el concertado San Estanislao de Kostka. Le siguen los colegios públicos La Campiña de la Estación de Cártama, el Rosa de Gálvez y el Clara Campoamor de la capital, el Mar Argentea de Torremolinos, y el Ntra. Sra. del Carmen de Estepona, empatado con el concertado Rosario Moreno.

La proximidad al domicilio familiar, la oferta de idiomas así como las instalaciones de los centros son algunos de los criterios que más tienen en cuenta los progenitores a la hora de elegir colegio, según señalaron desde Educación, donde apuntaron que este año se ha notado un descenso de las solicitudes para los concertados, desapareciendo en muchos casos los sorteos. Respecto a los colegios públicos, en 90 se han quedado niños fuera de su primera opción al registrarse más peticiones que plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.