BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 17 de mayo de 2013

LA CONSEJERA DE SALUD VUELVE A LA CARGA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

FUENTE. DIARIO MÁLAGA HOY

Salud no asume la inversión para que se pueda abrir el hospital del Guadalhorce



La Consejería de Salud no dice que el Hospital del Guadalhorce no se abra por falta de dinero, sino porque está pendiente de que el Ayuntamiento de Cártama construya una estación eléctrica que le exige Endesa y que cuesta tres millones de euros. El Ayuntamiento no puede asumir la inversión y el edificio sigue sin uso. Ayer la consejera, María Jesús Montero, dijo que la Junta no puede financiar partidas presupuestarias comprometidas por otras administraciones y volvió a poner la culpa en el tejado del Consistorio. "Le corresponde al Ayuntamiento garantizar el suministro", sostuvo. Además, recordó que Salud ya puso seis millones que debía aportar la administración municipal para la obra porque no podía afrontar la inversión. 

Pero además, la consejera arremetió contra la empresa suministradora -Endesa- al calificar de "abuso" que las compañías eléctricas exijan "inversiones tan extraordinarias" a las administraciones: "Es excesivo que para dar suministro se le exija al Ayuntamiento que ponga una estación eléctrica que cuesta tres millones".



1 comentario:

  1. Es frustrante ver como el ayuntamiento no responde ante estos comentarios de la consejera. La salud es competencia autonómica usted ábralo y luego pida responsabilidades.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.