BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 8 de mayo de 2013

INVERSIONES DE LA DIPUTACIÓN EN LA COMARCA.-

II. (Oficina de Comunicación Diputación de Málaga) La junta de gobierno publica los listados de los alumnos admitidos en el programa cofinanciado por la UE.

La institución provincial aprueba inversiones en la provincia por 524.388 euros y destina 240.000 euros al plan de conservación de carreteras del Guadalhorce.

La Diputación de Málaga llevará a cabo un total de 28 cursos de formación que se desarrollarán en todas las comarcas de la provincia de los que se beneficiarán 432 personas. La junta de gobierno local celebrada, presidida por la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, ha aprobado esta mañana los listados definitivos de los participantes.

Esta iniciativa se realiza a través del proyecto Retos 2020, promovido por la institución provincial y está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del programa operativo 'Adaptabilidad y Empleo' del Fondo Social Europeo.

El principal objetivo de Retos 2020 es fomentar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga a través de la puesta en marcha de diferentes actuaciones dirigidas a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Entre ellos se encuentran jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes de países extracomunitarios, personas pertenecientes a etnias minoritarias y/o usuarios de Servicios Sociales.

Los 28 cursos programados son gratuitos y versan sobre 27 temáticas diferentes, como industria agroalimentaria, turismo, rehabilitación de entornos y edificios, tratamiento de aguas residuales o ayuda a domicilio.

Esta formación específica irá acompañada de un programa de becas para las personas beneficiarias del proyecto. La parte teórica oscila entre las 100 y 350 horas, según la tipología de cada curso.

El número de horas en práctica laboral oscila entre 80 y 250 horas, según la tipología de cada curso. Esto se debe a la heterogeneidad de las necesidades formativas detectadas, la diversidad de las temáticas, el nivel de viabilidad de realización y las posibilidades de las empresas y la formación teórica adquirida.

Para su desarrollo se cuenta con la colaboración de empresas e instituciones con las que se firmarán convenios de realización de prácticas, además de disponer de la red de recursos territoriales (asociaciones e instituciones que trabajan con cada uno de los colectivos beneficiarios, orientadores laborales, agentes de desarrollo local, escuela de empresas o asociaciones empresariales, entre otros).

Inversiones en municipios
La junta de gobierno ha aprobado inversiones por 524.388 euros para poner en marcha infraestructuras en municipios de la provincia. En Cútar, se concede una ayuda al Ayuntamiento para adecuar el acceso principal al municipio; en Árchez, 11.968 euros para la adquisición de mobiliario de distintas salas de la Cas Consistorial; y en Almáchar, para la instalación de farolas, barandillas, bolardos metálicos y soportes de madera en el paseo de la Axarquía.

Además, la Diputación de Málaga destinará 111.259 euros a un proyecto de infraestructuras en la calle Alozaina de Tolox, 98.063 euros para la urbanización de los alrededores de la piscina cubierta municipal de Álora, 129.403 euros para una de las fases de la adecuación de la calle Adoquines en Villanueva del Rosario y 98.063 euros para el proyecto de adecuación de la urbanización de un edificio socio-cultural en la barriada El Puente, en Álora.

También se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de conservación de carreteras de la comarca del Guadalhorce, por 240.000 euros, y se han aprobado los trámites para ofrecer una subvención al Ayuntamiento de Monda con la que reponer una bomba de abastecimiento de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.