BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 20 de mayo de 2013

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA DE CARLOS CÓRCOLES A LA DIPUTADA LOLA QUINTANA SOBRE EL CHARE.-



Extracto de la entrevista realizada hace unos días, de Carlos Córcoles a la diputada de IU en el Parlamento Andaluz, Lola Quintana, donde habla del CHARE del Guadalhorce.

En ella destacaría dos cuestiones.

 Donde antes eran dos millones para llevar la electricidad, ahora dicen que son tres. Teníamos entendido que dos millones eran para el suministro eléctrico y uno para los accesos, pero tanto en el vídeo que os he enviado hace unos días, como en esta entrevista, se dice claro que los tres millones son para el suministro eléctrico. Hay que recordar que la consejera hace dos meses dijo que eran dos millones.

Otro punto a destacar es que la Junta de Andalucía no va a adelantar el dinero.


(…)

El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de Cártama



Carlos Córcoles.- ¿Qué está pasando con el centro hospitalario de Cártama? Permanece cerrado y no parece claro que la situación se vaya a solucionar.

Lola Quintana.- Por desgracia, este centro hospitalario que ha tenido una inversión de 21 millones de euros, se encuentra cerrado porque necesita una serie de infraestructuras de tipo eléctrico e hidráulico para poder funcionar que el Ayuntamiento de Cártama tiene que hacer por convenio y que actualmente  no puede costear. Lo cierto es que es un centro importante porque este tiene que prestar servicio a los habitantes del Valle del Guadalhorce que son los únicos de toda Andalucía  que no cuentan con hospital propio, pudiendo descongestionar en parte el Hospital Clínico.

Carlos Córcoles.- Usted le ha preguntado por este tema a la Consejera de Sanidad, María Jesús Montero.. ¿Qué le ha contestado?

Lola Quintana.- La situación es la siguiente: le hemos planteado a la consejería que adelante el dinero de las obras para que después lo abone el Ayuntamiento de la localidad y han dicho que no pero por otra parte nos han informado que están negociando con Endesa el pago de la subestación eléctrica que está presupuestada en 3 millones de euros, para que su coste sea asumible.

Carlos Córcoles.- La Vicepresidencia que dirige su líder, Diego Valderas, ¿No puede aportar fondos al Ayuntamiento de esta localidad para solucionar el problema?

Lola Quintana.- Es verdad que el Ayto de Cártama tiene una situación financiera complicada pero el trato debe ser igual para todos. Tampoco sabemos si el consistorio municipal ha cumplido los deberes adecuadamente y hay que recordar que los entes locales tienen el deber de priorizar determinados gastos. Aún con todo esto quiero destacar que nosotros hemos impedido que la Junta de Andalucía reduzca los fondos PATRICA para ayuntamientos y que tienen un presupuesto de 480 millones de euros.

(…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.