BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 20 de mayo de 2013

ALGO NO CUADRA EN EL CHARE DEL GUADALHORCE.-

Entre muchas cosas que podíamos sacar del CHARE del Guadalhorce que no cuadran aquí dejamos una de ellas juzguen ustedes mismos.

ARTÍCULO MÁLAGA HOY PUBLICADO HACE TRES DÍAS.
ENLACE AL ARTÍCULO


La Consejería de Salud no dice que el Hospital del Guadalhorce no se abra por falta de dinero, sino porque está pendiente de que el Ayuntamiento de Cártama construya una estación eléctrica que le exige Endesa y que cuesta tres millones de euros. El Ayuntamiento no puede asumir la inversión y el edificio sigue sin uso. Ayer la consejera, María Jesús Montero, dijo que la Junta no puede financiar partidas presupuestarias comprometidas por otras administraciones y volvió a poner la culpa en el tejado del Consistorio. "Le corresponde al Ayuntamiento garantizar el suministro", sostuvo. Además, recordó que Salud ya puso seis millones que debía aportar la administración municipal para la obra porque no podía afrontar la inversión.

Pero además, la consejera arremetió contra la empresa suministradora -Endesa- al calificar de "abuso" que las compañías eléctricas exijan "inversiones tan extraordinarias" a las administraciones: "Es excesivo que para dar suministro se le exija al Ayuntamiento que ponga una estación eléctrica que cuesta tres millones".

****

ADENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN DE 2.005
Noticia publicada en la Diputación Provincial de Málaga el 10-02-2009
ENLACE A LA NOTICIA


La Empresa Pública Costa del Sol gestionará el futuro hospital de Cártama

La Diputación ha gestionado la adhesión de la empresa pública, según el presidente de institución, Salvador Pendón,”para que no se demore la licitación de la construcción”

El pleno de la Corporación Provincial ha aprobado una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2005 entre el Ayuntamiento de Cártama, la Diputación y el Servicio Andaluz de Salud para la construcción de un hospital de alta resolución en Cártama. La Diputación ha gestionado la adhesión de la Empresa Pública Costa del Sol “para que no se demore la licitación de la obra”, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón.

La modificación del convenio establece que el ayuntamiento de Cártama aportará un solar urbanizado, cuyas características serán previamente aprobadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con suministro de agua potable y energía eléctrica. Asimismo, la redacción del proyecto arquitectónico, el estudio de seguridad y salud, la dirección técnica y ejecución de la obra deberán ser contratados por la Empresa Pública Hospital Costa del Sol, que aportará 9,8 millones de euros. Del total de la inversión destinada al futuro hospital, la Diputación aportará 7,2 millones de euros y la Consejería de Salud, 6 millones.



El presidente de Diputación, Salvador Pendón, destacó la necesidad de licitar cuanto antes la construcción del centro, “un hospital necesario para la comarca del Gualdalhorce en la que residen más de 100.000 habitantes”. En concreto, el hospital, que tendrá una superficie de 11.400 metros cuadrados, dará cobertura a los residentes de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Ardales, Carratraca, Alozaina, Casarabonela, Tolox, Yunquera, Cártama, Pizarra, Coín, Guaro y Monda.

El futuro centro responde al compromiso asumido por las tres instituciones implicadas para mejorar el acceso de los habitantes de esta comarca a la atención especializada y urgente, adaptando los medios y recursos disponibles a sus expectativas y prioridades. Por otro lado, este centro representará una importante oportunidad de desarrollo laboral y motor económico para la comarca.

NOTA:
SI SE SUMAN LAS CANTIDADES DARÁ 23 MILLONES QUE ES LO QUE HA COSTADO SU CONSTRUCCIÓN.

AL CAMBIARSE LAS CONDICIONES LE CORRESPONDE A LA CONSEJERÍA DE SALUD PAGAR ESOS 6 MILLONES Y NO AL AYUNTAMIENTO.

DEMASIADO QUE EL AYUNTAMIENTO PONÍA EL SUELO, LA URBANIZACIÓN, EL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA A UNA COSA QUE ES COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA CONSEJERÍA DE SALUD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.