BUSCAR EN EL BLOG

martes, 7 de mayo de 2013

3,04 MILLONES PARA EL NUEVO INSTITUTO DE LA ESTACIÓN.-

FUENTE. DIARIO SUR

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este martes la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en el núcleo de Cártama-Estación, en el municipio malagueño de Cártama, que supondrán una inversión de 3,04 millones de euros. El proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), tendrá 40 empleos asociados y un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

Con una superficie construida de 3.779 metros cuadrados sobre una parcela de más de 9.000, el centro tendrá capacidad para 360 plazas de Educación Secundaria Obligatoria. Entre otras instalaciones, contará con doce aulas polivalentes; una de música, dramatización y audiovisuales; una de informática; otra de educación plástica y visual; un aula taller; un laboratorio, y dos salas de apoyo a la integración.

Asimismo, dispondrá de biblioteca, diez seminarios, cafetería, comedor y cocina, gimnasio, almacén, dependencias administrativas y locales auxiliares y de servicio. Como espacios complementarios, el instituto contará con zonas de juego, una pista polideportiva, área de aparcamientos, porches cubiertos y zona de huerto.

De acuerdo con el Plan OLA, los 40 empleos vinculados a la construcción del centro corresponderán principalmente a personas paradas de larga duración y con cargas familiares. Este plan, que la Junta desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los colectivos sociales más castigados por la crisis económica, prevé en la provincia de Málaga 126 obras de construcción, ampliación y mejora de centros educativos, con un presupuesto de 52,48 millones de euros y alrededor de 1.448 puestos de trabajo asociados.

Para acogerse a esta iniciativa, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mientras que los trabajadores propios y el personal de dirección técnica han de estar contratados por tiempo indefinido. El Plan OLA, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), permite compatibilizar las inversiones educativas con el apoyo a las pymes de la construcción, sector del que proceden dos de cada tres puestos de trabajo perdidos en la comunidad autónoma por la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.