BUSCAR EN EL BLOG

martes, 21 de mayo de 2013

COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES.

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA 

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Consumo, ha firmado sendos acuerdos de colaboración con tres asociaciones de consumidores: la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción FACUA; la Unión de Consumidores de Málaga-UCE y la Asociación de Consumidores Al-Andalus.

Según explicó  la concejala de Consumo del Consistorio, Isabel Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es realizar programas encaminados a potenciar la protección de los consumidores y usuarios a través de distintas actividades formativas, dirigidas a fomentar la información y formación de las personas consumidoras y usuarias.


Así, por medio de estos acuerdos de colaboración, el Consistorio y las asociaciones de consumidores organizarán charlas informativas, talleres y actividades  centrados en los derechos de las personas consumidoras y usuarias de distintos servicios y productos. “Se abarcarán temas como los derechos de los consumidores, la publicidad, los servicios de telefonía, la alimentación, los riesgos en el hogar, el uso de internet, las redes sociales, el comercio electrónico o cómo hacer un buen uso de los suministros básicos de agua, electricidad y gas, entre otros”, avanzó la concejala.


Además, Sánchez señaló que este acuerdo contempla dar a conocer las funciones y acciones de las distintas asociaciones y ofrecer a los vecinos asesoramiento durante el desarrollo de las distintas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.