BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 10 de mayo de 2013

CARTA ABIERTA DE JOSÉ GARRIDO AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN .-

 COMUNICADO PSOE CÁRTAMA

Comunicado de Prensa                                                                        PSOE Cártama

 

 

 

 

Carta abierta al presidente de la Diputación de Málaga

 

Cártama, 10 de mayo de 2013

 

 

 

Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, como miembro del grupo socialista en esta corporación  son muchas las ocasiones en las que he  sido crítico por el traspaso de recursos que se está haciendo de los municipios pequeños y medianos a los grandes, traspaso a nuestro modo de ver las cosas injusto, insolidario y totalmente sectario.

 

No es nada razonable que ante el dificilísimo momento que está viviendo la provincia, con un elevado desempleo y una  realidad socioeconómica muy complicada, se pasen los recursos de una manera tan descaradamente partidista. Sus decisiones han supuesto que perdamos casi veintisiete millones de euros en la concertación de los presupuestos en los dos últimos años, esta política arbitraria está poniendo en grave riesgo a los ayuntamientos más pequeños, que dicho sea de paso, son los más necesitados.

 

Hemos asistido cómo desde el Patronato de Recaudación mediante una operación insólita han conseguido  cambiar una partida de once millones de euros.  Esta  partida ha sido utilizada de forma injusta y totalmente desleal con los municipios que no tienen sus siglas. Las cifras están ahí y se puede ver el despótico trato que han recibido los pueblos que nos son del PP en asuntos como su denominado Plan Especial de Inversiones. Debe tener Vd. presente que el objeto principal de esta institución es el de conseguir una mayor y mejor integración económica de la provincia y con sus políticas lo que está haciendo es premiar a las ciudades que tienen sus siglas y castigar a los pueblos que no las tienen, obviando los servicios que se deben prestar en los pequeños y medianos núcleos de población que recuerdo son más de 80% de Málaga.

 

Además, me gustaría abordar otro tema de vital importancia para los ciudadanos. Desde el PSOE hemos conseguido el respaldo de muchísimos vecinos y vecinas que han estampado su firma en un documento donde se urge al equipo de gobierno del PP en la Diputación a que ponga en marcha un Plan Especial de Empleo y Protección Social para que se contraten a desempleados/as, familias con problemas económicos, jóvenes y mujeres.

 

Usted ha dicho en varias ocasiones en Plenos, en reuniones con Alcaldes y Concejales y directamente a mi grupo, que pondría en marcha esta petición cuando la Junta de Andalucía hiciera lo mismo  y  que la Diputación libraría los mismos recursos que la Junta de Andalucía. Pues bien, ha llegado el momento de cumplir su promesa ya que el pasado 4 de mayo de 2013,  en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha publicado el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía con partidas concretas y claras que paso a detallar:

 

12,3 millones de euros es la cantidad  incluida en el plan contra la exclusión social de la Junta para la Provincia.

 

7,78 millones de euros destinados a los ayuntamientos para la contratación de parados.

 

2,15  millones de euros  ayudarán a continuar prestando la ayuda a domicilio lo que permitirá contratos a cuidadores.

 

362.000 euros que se  invertirán para garantizar el desayuno, almuerzo y merienda de unos   8.500 escolares.

 

75.000 euros que se destinarán a menús para personas mayores.

 

Es el momento, pues, de que Vds. den un paso al frente y demuestren con hechos y cifras que están dispuestos a arrimar el hombro en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en aras a conseguir una Málaga más justa socialmente y que Vd. demuestre sensibilidad ante la dura realidad que nos está tocando vivir con actuaciones concretas, siguiendo la estela que se marca desde la Junta de Andalucía.  

 

Le reclamamos, en conclusión, que cumpla su compromiso y aporte recursos y partidas en la misma proporción que el gobierno andaluz para impulsar la contratación de desempleados/as y para realizar políticas sociales que son las que realmente demandan los ciudadanos.

 

 

José Garrido Mancera.

Diputado Provincial del PSOE en Málaga.

 

C/ González Marín, 86     29570-Cártama (Málaga)     psoecartama@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.