BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 18 de mayo de 2013

EL ALCALDE DE CÁRTAMA JUNTO A OTROS ALCALDES REGISTRARON AYER UN ESCRITO POR LA DEMORA DE LAS AYUDAS POR LAS INUNDACIONES.-

FUENTE. EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha registrado este viernes, junto a alcaldes socialistas afectados por las inundaciones del pasado otoño, un escrito en la Subdelegación del Gobierno en el que se insta a su responsable, Jorge Hernández Mollar, a agilizar el proceso de pago de las ayudas a los afectados, ya que "su lenta tramitación es una realidad incontestable". De hecho, han advertido de que, al ritmo actual, se tardarán seis años en cobrarlas.

Conejo ha afirmado a los periodistas que "no es lógico que casi un año después la mayoría de los vecinos no han recibido ninguna cuantía económica por las inundaciones". Por eso, han pedido al subdelegado que "cumpla con la palabra dada".

Los alcaldes de Cártama (Jorge Gallardo), Álora (José Sánchez), Pizarra (Francisco Vargas), Colmenar (Pedro Fernández), Periana (Alonso Moreno) y Almogía (Cristóbal Torreblanca) han solicitado al subdelegado "leal y real colaboración, apoyo, celeridad en los trámites y sobre todo respeto institucional, lo que suponemos debe ser la base del ejercicio de la representación provincial del Gobierno de España, esto es, el ejercicio de su cargo".

Así, en los casos concretos de Álora y Cártama, sus alcaldes han denunciado que los afectados sólo están recibiendo notificaciones para aportar más documentación o comunicándoles la negación de las ayudas.

El regidor de Álora ha llegado, incluso, a afirmar que "sólo en su municipio el Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado la mitad de las solicitudes de arreglo" y que en el resto "se han realizado hasta tres valoraciones de daños por problemas con los seguros de las casas".

Por su parte, el alcalde de Cártama ha confirmado que "algunos vecinos del pueblo están recibiendo notificaciones con la petición de más documentación para la tramitación de las ayudas o la negación de las mismas, pero no las solicitudes aprobadas a las que se refería el subdelegado en sus últimas declaraciones sobre este tema".

Según se refleja en el escrito, "el estado real de la cuestión está en que los entes locales y las familias destinatarios de las ayudas no han recibido, a día de hoy, cantidad alguna", al tiempo que se recuerda al subdelegado que la exigencia de agilizar la tramitación "ha sido respaldada por todos los grupos políticos de la Diputación, mientras que la Junta de Andalucía ha ejecutado su compromiso".

El documento finaliza pidiendo también a Hernández Mollar que "rebaje el tono de sus afirmaciones" y le insta a que "se remangue en la tramitación de las ayudas para que lleguen con la máxima celeridad y respete nuestra reivindicación permanente de los intereses generales de nuestros pueblos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.