BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 13 de mayo de 2013

COMUNICADO DEL FORO VECINAL DE CÁRTAMA.-

FUENTE: FORO VECINAL DE CÁRTAMA



Cártama, a 9 de mayo de 2.013


El pasado 02 de mayo, el Foro Vecinal de Cártama convocó a colectivos y a la ciudadanía de la provincia y a la del Valle del Guadalhorce en particular, a una asamblea ciudadana con el objeto de aunar esfuerzos por la apertura del CHARE del Guadalhorce.

Representantes de todos los sindicatos médicos y de enfermería, de los grupos políticos, alcaldes, empresarios y demás colectivos y asociaciones, se dieron cita en el centro de Formación y Empleo Francisco Romero en Cártama.

Miembros del Foro leyeron un comunicado, cediendo la palabra a Francisco Rueda, de la Plataforma por la mejora de las carreteras del Guadalhorce, que explicó la problemática en la terminación de la carretera Casapalma-Coín. Le siguió en la intervención Gerardo Hernández, que expuso lo acontecido hasta hoy con el CHARE, la problemática por no abrirse, sus consecuencias y sus posibles soluciones.

Se abrió una rueda de intervenciones, donde los asistentes pudieron dar su opinión sobre estos asuntos, vecinos, diputados provinciales, alcaldes, concejales y empresarios aportaron sus ideas y sugerencias.

Se decidió no unir bajo un mismo nombre las dos reivindicaciones, la de mejoras de la carreteras y hospital, y que cada una actuara independientemente.

Otro de los puntos del orden del día era ver bajo que figura podíamos actuar todos juntos en reclamar a la Junta la inmediata apertura del CHARE.

Tras varias sugerencias, miembros de la Plataforma pro Hospital del Guadalhorce manifestaron su deseo de continuar las reivindicaciones bajo este nombre con un cambio de directiva.

Los allí presentes aceptaron esta propuesta y se eligió a Juan Andrés Vera, presidente de la asociación de vecinos Atalaya de Cártama para coordinar la Plataforma y reactivarla.

Desde el Foro Vecinal de Cártama, y como ya adelantamos en su día, en lo relativo a la reivindicación por la apertura del CHARE, nos unimos a esta Plataforma y sumaremos nuestro trabajo y esfuerzo al de los demás. El Foro Vecinal, continuará trabajando y luchando por las distintas reivindicaciones vecinales que tenemos pendientes y las que vayan surgiendo, y en la forma con la que se viene caracterizando en los últimos años.

Queremos destacar la sensación de unidad que pudimos ver entre los asistentes, y el deseo de unir esfuerzos para la pronta apertura del centro sanitario.

No podemos cerrar este comunicado sin manifestar nuestra profunda decepción con los ciudadanos, en particular los vecinos de Cártama, que no acudieron a la convocatoria de la asamblea en la forma que  hubiéramos  deseado.



O bien no son conscientes de la importancia tanto sanitaria como económica de la apertura del hospital en nuestro municipio, o bien la culpa es nuestra, que no hemos sabido transmitir la importancia de esta asamblea, o peor aún, les da igual.

El Foro Vecinal de Cártama esta compuesto por representantes de las asociaciones y colectivos vecinales de nuestro pueblo que han asumido esta responsabilidad. Personas que sacrifican su tiempo y dedican su trabajo y esfuerzo con apenas medios, en buscar el bienestar de sus socios, vecinos y familiares, sin obtener y sin buscar nada a cambio.

Sirva esta queja para que todos hagamos una reflexión.



            EL FORO VECINAL DE CÁRTAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.