BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 18 de mayo de 2013

PARA LOS QUE LE GUSTAN LAS FOTITOS REIVINDICATIVAS.-

ARTÍCULO DE OPINIÓN

PARA LOS QUE LES GUSTA LAS FOTITOS REIVINDICATIVAS.-


Por Juan Andrés Vera

En los últimos meses hemos podido ver a miembros del PSOE de Málaga, entre ellos alcaldes del Guadalhorce, diputados provinciales, y nuestro alcalde, Jorge Gallardo, junto a Heredia y Conejo, defendiendo y reivindicando mejores infraestructuras, mejores servicios o más financiación para sus ciudadanos, cosa que es de agradecer.


Hemos podido ver como han convocado a la prensa, se han hecho la correspondiente fotografía entregando sus propuestas y quejas en los registros o en las puertas de las administraciones e incluso se han encerrado en la Diputación.


A lo mejor me equivoco, pero todas esas reivindicaciones han ido dirigidas a la Diputación Provincial de Málaga, gobernada por el PP y al Gobierno Central.




Pues resulta que en el municipio de Cártama hay un CHARE, un edificio que debiera ser un Hospital y funcionando desde el año 2.008, que ha costado más de 21 millones de euros y que lleva cerrado más de un año, presentando en la actualidad humedades y que cuesta 4.000€ mensuales su vigilancia y mantenimiento.


Y resulta además, que la competencia en salud son de las autonomías, en este caso de la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU.


Los vecinos de Cártama tenemos que aguantar que la señora Montero, consejera de salud, y le quito adrede las mayúsculas,  culpe de  esta situación al Ayuntamiento de Cártama, y que aquí, a excepción de un comunicado hace ya varios meses en prensa del concejal y primer teniente de alcalde Miguel Espinosa, nadie dice ni mu, sobre todo los que tienen la obligación de defendernos y de responder.


Para esto no hay fotos, no hay escritos, no hay comunicados públicos ni "ná" de "ná".

Lo último de esta señora fue hace unos días, donde dice que "si hay alguna novedad sobre el CHARE, será el Ayuntamiento quien la de". A ver señora, ¿usted no tiene la competencia en salud?, ¿entonces que hace escudándose en un ayuntamiento y delegando la responsabilidad de su Consejería?.

¿Usted no tiene la obligación de sacar el CHARE adelante?. Después ya exigiremos las responsabilidades que hagan falta y a quien sea menester

Pues parece ser que no. Y mientras tanto, para esta reivindicación, el alcalde de Cártama, calla, José Garrido, que siendo alcalde y Diputado fue cuando se gestionó todo, se calla, Conejo y Heredia callan y muchos de los alcaldes de la Comarca también callan.

Han sido los vecinos, una vez más, los que se están adelantando y reaccionando, y son  los vecinos los que están sacando los colores a más de uno y dando la cara. Diciéndole a la señora consejera, sin mayúsculas, que se esta equivocando, que no puede tener a los vecinos del Guadalhorce rehenes por incompetencias o malos acuerdos entre administraciones, que asuma su responsabilidad inmediatamente que no es otra que  abrir el CHARE de una puñetera vez.

Y a los que sólo se hacen fotitos cuando al quien reivindican es del partido contrario, creo que queda todo dicho.

Para los que les gusta las fotitos reivindicativas ahí les dejo un lugar, la puerta del despacho de la consejera de salud de la Junta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.