BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 13 de mayo de 2013

EL ALCALDE DE CÁRTAMA VUELVE A PEDIR AL GOBIERNO CENTRAL LAS AYUDAS POR LAS INUNDACIONES.-

 FUENTE. DIARIO SUR



Por cuarta vez, el PSOE de Málaga ha exigido esta mañana al Gobierno central celeridad en el pago de las ayudas prometidas a los ciudadanos y municipios afectados por las inundaciones del pasado otoño, que ascienden a unos 15 millones de euros.

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha calificado de “tomadura de pelo” la promesa del Ejecutivo de Mariano Rajoy de que iban a abonar estas ayudas y ha denunciado que ya han pasado ocho meses de las inundaciones y no se ha pagado “ni un céntimo”.

“No es un problema administrativo, sino que no hay voluntad por parte del Gobierno del PP de pagar. Vinieron los ministros a hacerse las fotos con las botas y los chalecos pero no han cumplido con su palabra”, ha asegurado Heredia en una comparecencia tras una reunión con los alcaldes de Cártama y Villanueva del Rosario, Jorge Gallardo y José Antonio González, respectivamente, y el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo.

González ha instado al Gobierno a que “agilice de una vez por todas” la concesión de las ayudas y Gallardo ha criticado que le vuelvan a pedir una y otras vez la misma documentación.

En este sentido, Heredia ha anunciado que ha presentado en el congreso una petición para que comparezcan y expliquen estos retrasos seis ministros: Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta); Cristóbal Montoro (Hacienda); Miguel Arias Cañete (Agricultura); Fátima Báñez (Empleo); Jorge Fernández Díaz (Interior); y Luis de Guindos (Economía).

Asimismo, el asunto se debatirá mañana en el pleno ordinario de la Diputación Provincial a través de una moción del grupo socialista el abono de las ayudas, la puesta en marcha de un plan de empleo en las zonas afectadas y el desarrollo de un plan especial del antiguo PER. Francisco Conejo ha avanzado que pedirá al presidente de esta institución y del PP, Elías Bendodo, que tanto él como los portavoces de la oposición en el ente supramunicipal acudan a Madrid a reunirse con los ministros implicados para exigir el cumplimiento de las promesas realizadas por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.