BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 18 de mayo de 2013

LA CONSEJERA DE SALUD DICE QUE LAS NOVEDADES DEL CHARE LAS TIENE QUE DAR EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA



La consejera de Salud de la Junta de Andalucía aseguró ayer que la atención a los pacientes que requieren de rehabilitación en la piscina terapéutica del Hospital Civil está «garantizada» pese a que no presta servicio. Como ayer publicó este periódico, la instalación, cerrada a cal y canto desde septiembre de 2012, no será reparada ni volverá a abrir sus puertas «de momento», según se desprende del informe que el director médico del complejo hospitalario Carlos Haya, Miguel Ángel Prieto Palomino, ha enviado al Defensor del Pueblo Andaluz. Alrededor de 60 pacientes crónicos la usaban por prescripción médica para aliviar el intenso dolor de sus dolencias.

Al ser preguntada por este extremo, la consejera se limitó a decir que no disponía de información adicional distinta a la dada por la Delegación Provincial de Salud. «En este momento hay una garantía de que los pacientes del área de rehabilitación están tratándose con las terapias modernas innovadoras que plantean los rehabilitadores y no hay ninguna novedad. Desconozco esa materia en concreto, sé que se está trabajando con absoluta normalidad y los fisioterapeutas y rehabilitadores están trabajando con técnicas muy modernas», señaló.

Además de a este asunto, Montero respondió a las preguntas sobre el parón del hospital del Guadalhorce. «Si hay alguna novedad el ayuntamiento de Cártama dará la información. La Junta no puede estar financiando aquellas partidas a las que otras administraciones se comprometen». Pero la titular del ramo de Salud tiene claro quien es responsable de la situación. «Me parece un abuso que se estén construyendo todas estas infraestructuras eléctricas a partir de los suministros que se tienen que producir de nuevas instalaciones por parte de las administraciones. Los ayuntamientos están pasando dificultades y me parece excesivo que para darle suministro al hospital del Guadalhorce se le exija que ponga en marcha una estación eléctrica que cuesta 3 millones de euros», dijo.

1 comentario:

  1. Hace dos meses dijo que llevar la electricidad constaba dos millones. Ahora dice que tres

    http://www.diariosur.es/20130320/local/malaga/consejera-salud-espera-resuelvan-201303201914.html

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.