BUSCAR EN EL BLOG

martes, 4 de diciembre de 2012

CÁRTAMA ESTUDIARÁ EN 2.013 SI RETOMA EL PLAN DE AJUSTE.-

FUENTE: DIARIO SUR
J.J. BUIZA


El Ayuntamiento de Cártama estudiará a principios del próximo año 2013 si retoma el plan de ajuste que aprobó en marzo y que paralizó en el pleno de noviembre, con el objetivo de «no asfixiar a los vecinos», según el equipo de gobierno. El teniente de alcalde, Miguel Espinosa (PSOE), explicó a este periódico que, tras la decisión de congelar dicho plan, ahora habrá que esperar a un informe de intervención en 2013 y a la liquidación de las cuentas de 2012 para ver si es necesario retomarlo o llevar a cabo otras medidas para garantizar el equilibrio presupuestario del Consistorio.

No obstante, Espinosa se mostró confiado en que las medidas que ya se han tomado sirvan para sanear las arcas locales sin tener que recurrir a otras que conlleven un «castigo» para los ciudadanos de Cártama y para los trabajadores del Ayuntamiento.

En esta línea, recalcó que, de haber continuado con el plan que aprobaron en marzo a instancias del Gobierno central, habrían tenido que despedir del orden de entre 10 y 12 empleados municipales, además de subir de manera importante los impuestos y renunciar a proyectos del programa de gobierno como la construcción de la piscina cubierta en la Ciudad Deportiva.



«Nosotros creemos que el plan de ajuste no tiene que ser un dogma que haya que seguir a rajatabla, sino que lo importante son los objetivos de estabilidad presupuestaria que se persiguen, y eso ya lo estamos haciendo», manifestó el teniente de alcalde, quien enumeró entre estas medidas la revisión del censo para captar más empadronados o las inspecciones tributarias para aumentar los ingresos.

Espinosa señaló que se está haciendo una «gestión rigurosa» y consideró que la deuda del Ayuntamiento cartameño con entidades financieras está «por debajo de la media» del resto de municipios.

******

ENLACE A LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.