BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL ATLETISMO CARTAMEÑO.-

Disfrutando con nuestro deporte.
Fuente.: Club Atletismo Cártama.

Pués sí, otro fin de semana en donde la competición y la diversión han estado presentes de nuevo; y la localización de las carreras muy variada; desde Estepona, pasando por las Pistas de Atletismo de Carranque en Málaga, Villanueva de Algaidas y acabando en Tabernas (Almería).

Sábado por la tarde; pistas de Carranque de Málaga, a las 21:00 horas nuestros dos atletas más destacados en categorías superiores, Darío y Tony, se enfrentaban a una prueba de 3000 metros en pista; Darío con la única intención de hacer un entreno rápido y Tony, a ver si era capaz de hacer mínima para el campeonato de España Juvenil: 9:10.

La prueba discurrió como se intuía; Darío con mejor marca y nadie que marcara el ritmo acabando en 9:02 y tirando cerca de 1200 metros sólo; y Tony acabó en 9:17, su mejor tiempo hasta el momento en la distancia, acabando los últimos 100 metros con una fuerza que dejó clavados a muchos de sus rivales; después nos comentó que podía haber bajado el crono, si la carrera no se hubiera ralentizado a mediados de ésta. Dar las gracias a Cristian Segovia de "Gedysa", que de manera desinteresada, le marcó el ritmo hasta donde pudo.

El domingo por la mañana en la localidad de Estepona, se celebró la primera carrera urbana de 10km (trofeo Xtreme Mediteráneo); carrera muy bien organizada, recorrido muy bonito y con la medición exacta, temperatura excepcional (13ª centígrados) y viento casi inexistente. ¡No podíamos pedir más!.

En las categorías inferiores, una cosa que no gustó mucho es que no hubo clasificación; pero los niños disfrutaron de lo lindo; Las hermanas "de Molina Avilés", Noelia Chavet, María y David Díaz, Manuel Inglada, Rafa, Javi Moreno, Alfredo Durán, etc; el deporte base de nuestra localidad. Voy a destacar la actuación de Manuel Inglada, un chaval espigado, con una técnica de carrera envidiable, genéticamente muy rápido y, esperamos que, con una gran progresión de futuro, que quedó segundo de la general (lo vemos en la foto), sólo superándolo otro chaval que lleva ya varios años compitiendo; en contra de él que lleva en esto sólo varios meses.




Y en las categorías superiores destacar de nuevo a Tony que hizo un tiempazo de 34:20, consiguiendo así su mejor marca en 10 km en ruta. Vaya fin de semana de éxitos para este atleta. Y, qué decir de Román que ha bajado de los 40' (39:30) y Miguel Inglada muy cerca de él (con 40'); Octavio fue a "rodarla" e hizo 39:12 y un servidor, 47:30; contento porque no estoy en mi mejor momento de forma. Nuestro compañero Jose María, más conocido como "Chacho" no consiguío pegarse al grupo de Román y al final se fue a los 42', pero es que también estuvo recientemente lesionado varias semanas. Y nuestro jefe, 37:30; en su línea, teniendo en cuenta que no entrena prácticamente nada; es más que un tiempazo aunque él no quiera reconocerlo.

En otro lugar de la provincia, croncretamente en la localidad de Villanueva de Algaidas, Francisco León y su hija Marta, participaron en la primera carrera urbana que organiza la localidad. Lo que me ha contado Francisco León ha sido lo siguiente:

Se encontraron con 9º de temperatura. La carrera fue de 9,4 km con 2 vueltas al circuito. En la segunda vuelta tuvo que andar parte del cuestón que había y acabó con un tiempo de 43:10 a 4:36 de media; muy buen tiempo viendo las condiciones.

Marta quedó tercera, sólo superada por dos atletas del Nerja, y pudo superar a una tercera siendo un año más grande. Como siempre fantástica la actuación de Marta.

Y para terminar el repaso de lo acontecido el fin de semana, nos tenemos que ir a Almería; concretamente a la localidad de Tabernas donde se celebró una carrera muy peculiar de 11,6 km de recorrido por el desierto y que pasa por los escenarios de rodaje de las clásicas películas de "Oeste". Y hasta allí se fue nuestro compañero, amigo y atleta del Club, Rafa Merino, a competir en la distancia. ¡Y vaya carrerón que hizo!. Segundo de la general con un tiempo de 42:50; circuito durísimo por lo que me comentó, pero que le venía muy bien por la fisionomía que tiene.

Como él me reconoció textualmente: "ha sido una carrera preciosa y distinta a todo. Imagínate por el desierto. He disfrutado"; comenta además que el que al final quedó tercero fue a rueda durante los primeros 9 kms y en la subida no pudo descolgarlo; y encima bajando en el km 10 quería descolgarlo, pero Rafa sacó la raza que tiene dentro y, a falta de 300 metros, le hizo un cambio y lo dejó literalemente "frito". Esta carrera hay que apuntarla como cita ineludible para el año que viene. Recomendada 100%.



PD: Os recuerdo que hay que preparar varias inscripciones para este mes próximo; concretamente la Carrera de Arroyo de la Miel el 19 de Mayo, la Carrera Multicultural de La Cruz de Humilladero el 12 de Mayo, Carchuna el 26 de Mayo y una nocturna en Paradas el 24 de Mayo. Por favor, para evitar que algun@ se quede fuera, debéis hablar con David y decidle vuestra intención de participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.