BUSCAR EN EL BLOG

martes, 4 de diciembre de 2012

LA MALAGUETA CON "SABOR A MÁLAGA".-

FUENTE: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.-



La primera feria agroalimentaria 'Sabor a Málaga' reunirá desde este jueves al domingo, en la plaza de toros de la Malagueta, un total de 55 expositores, que mostrarán una representación de los mejores productores de todas las comarcas de la provincia.


La feria aglutinará a una gran representación del sector productivo malagueño, con productos como queso, embutidos, aceitunas, aceites, repostería artesanal, vinos de Málaga, pasas y  miel, pan, frutos secos y productos subtropicales.

   En el acto de presentación, la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha recordado que este evento, organizado por la Diputación y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), se enmarca en la 'Feria de Empresas' del proyecto Idara.

   Este proyecto está promovido por el ente supramunicipal y financiado, en un 75 por ciento, por la Unión Europea, a través de fondos Feder, concretamente mediante el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

   Esta feria busca la promoción de la marca homónima creada por la Diputación y cuyo fin es impulsar al sector agroalimentario de la provincia y reforzar su papel como pilar económico y estratégico.

   De este modo, formarán parte de ella todos los productos locales que lo soliciten y que cumplan los requisitos establecidos, entre los que se encuentran contar con un sello de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen.



   García-Agua ha anunciado que el espacio expositivo contará con una zona de artesanía malagueña-marroquí y otra de restauración, "en la que las empresas ofrecerán platos típicos malagueños, en los que se utilizarán los productos de la tierra maridados con los vinos de la provincia".

   También, este evento promocional albergará presentaciones exclusivas y actuaciones en directo. En el ámbito musical, la inauguración correrá a cargo de Javier Ojeda, autor de la canción de la marca 'Sabor a Málaga'.

   Durante los cuatro días se irán sucediendo todo tipo de actuaciones en directo y los niños podrán disfrutar de actividades diseñadas para ellos. Por su parte, los adultos asistirán a exhibiciones de cocina, degustaciones, maridajes y cata de vinos. Además, García-Agua ha indicado que los asistentes podrán comprar "a precio de coste" los productos que deseen.

   Por otro lado, la Diputación, para posibilitar la mayor asistencia a esta feria, pondrá a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes un total de 16 autobuses para las comarcas de Nororma, Sierra de las Nieves, Ronda, Guadalhorce, Guadalteba, Antequera y Costa del Sol. Además, se habilitará la estación de Málaga-María Zambrano para que sirva como lanzadera de autocares hacia la plaza de toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.