BUSCAR EN EL BLOG

martes, 26 de febrero de 2013

SE ACTIVA LA ALERTA AMARILLA EL JUEVES EN EL GUADALHORCE POR LLUVIAS.-

FUENTE. DIARIO SUR

Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Málaga el jueves, los malagueños pasarán una jornada festiva del 28-F pasada por agua, la nieve volverá a irrumpir en las cumbres más altas de la provincia y el viento hará ondear las banderas con brío.
Un nuevo frente barrerá de nuevo la provincia de Oeste a Este dejando lluvias a su paso, en forma de nieve por debajo de los mil metros de altura y vientos fuertes en todo el litoral. La buena noticia es que las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, serán más cálidas que las registradas los días precedentes al menos hasta el lunes, en que las nubes harán de nuevo acto de presencia.

La alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros en una hora se ha activado para las comarcas de Costa del Sol y Guadalhorce. Estará vigente hasta la medianoche del jueves al viernes. Asimismo, se han establecido avisos por riesgo de nevadas en Ronda, Antequera y la Axarquía, donde el manto blanco alcanzaría los cuatro centímetros de espesor en cotas inferiores a los mil metros. Por su parte, los vientos y fenómenos costeros se dejarán sentir como avanzadilla este miércoles, si se cumplen los pronósticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.