BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de febrero de 2013

CASARABONELA PODRIA TENER UN CAMPO DE GOLF.-

FUENTE. DIARIO SUR

El Ayuntamiento de Casarabonela ha firmado un convenio con la entidad Puimsa para la construcción de un complejo residencial y turístico que incluirá un campo de golf, un hotel y viviendas, según informó a este periódico el alcalde del pueblo, Francisco Gómez Armada (AGIC).

El regidor señaló que el proyecto responde a las exigencias que plantea la Junta de Andalucía en el decreto 43/2008 del 12 de febrero, por el que la autorización para la construcción de nuevos campos de golf en la comunidad autónoma se supedita al interés turístico de la actuación. En esta línea, dio a conocer que se prevé un hotel de un mínimo de cuatro estrellas de categoría y unas 500 casas, así como de zonas verdes y de equipamiento.

Para ello, el convenio afecta a un espacio de unos tres millones de metros cuadrados a la entrada a Casarabonela por la carretera de Zalea, cerca del límite con el término municipal de Pizarra, en una finca conocida como La Cacería. El primer edil recordó que se trata de un terreno donde se venía planificando un proyecto de estas características desde hace ya varios años, pero que ha sido objeto de diversas modificaciones para adaptarlo a los requisitos del decreto de la Junta.

El Ayuntamiento calcula que las obras podrían suponer la creación de unos 250 puestos de trabajo directos, lo que implicaría un balón de oxígeno para una población que sufre una elevada tasa de paro, argumentó Gómez Armada. «Si se obtiene el informe favorable por parte de la Consejería de Turismo en un plazo razonable los trabajos podrían comenzar este mismo año, ya que la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) ya se ha realizado», señaló el alcalde, quien resaltó que la iniciativa cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos políticos y era uno de los compromisos del equipo de gobierno que conforman AGIC y el Partido Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.