BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 9 de febrero de 2013

RUEGOS Y PREGUNTAS EN PLENO DEL PARTIDO POPULAR DE CÁRTAMA.-

FUENTE. PP DE CÁRTAMA

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cártama, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su contestación las siguientes preguntas y ruegos:


Antonio Pacheco

Pregunta sobre los escombros de la Calle Severo Ochoa junto al Supermercado Porras de la Estación de Cártama que llevan más de 1 mes sin recoger con la consiguiente queja de los vecinos.

Nos consta que existe un escrito de los Vecinos de la Barriada García Agua donde reclaman varias cosas, entre ellas indicamos las siguientes:

Se revise la rotonda que existe junto a la Estación de Renfe conforme se pasa el paso subterráneo y además lo he podido comprobar in situ que los vehículos derrapan.

Rogamos refuercen la campaña Evita el Marrón porque siguen llegando muchísimas quejas de vecinos sobre los excrementos de perros.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Este Grupo Municipal se alegra que ya por fin se esté anunciando la licitación de las obras del Instituto nuevo en la Estación de Cártama, tantas veces demandada por nosotros.

Consta en este Ayuntamiento nuestras múltiples peticiones de denuncia por las aulas prefabricadas.

Llevamos 6 años reivindicando un nuevo Instituto y Colegio en Cártama.

En el 2011 nuestros hijos, en concreto 47 de 3 años se tenían que ir al Sexmo por falta de plazas escolares, ello originó una protesta por parte de los Padres y de nosotros. Nuestros vecinos confiaron en las promesas que efectuó nuestro Alcalde y el Delegado con el compromiso de que en el año 2012-2013 se construiría un Instituto y un Colegio nuevo, llegándose a afirmar incluso que ya teníamos el Código asignado por la Delegación.



La Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga Patricia Alba ha declarado delante de ustedes en una visita efectuada en esta semana que con la construcción de este nuevo Instituto se completa el mapa escolar del Municipio de Cártama.

No entendemos que se pueda afirmar esto y no se haya desmentido por parte de Vds., cuando este año salen 3 líneas del Colegio Arco Iris que pasan al Pablo Neruda y allí solo hay 2. ¿Dónde colocamos estos niños?

Solicitamos que se refuercen aun más las presiones para la construcción de un nuevo Colegio en Cártama, recordamos que hemos firmado declaraciones conjuntas de presión solicitando estas necesidades educativas.



Por último preguntar:

¿Para cuándo entrará en funcionamiento el nuevo Instituto?

¿Para cuándo será la licitación del nuevo Colegio?

¿Beneficiará a los trabajadores de Cártama la construcción de este nuevo Instituto?



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Matilde Vargas

Pregunta acerca de si los saldos que están sin utilizar del 2012 del Presupuesto se pueden utilizar en 2013?

Pregunta acerca del Cargo de Confianza que habéis contratado, indicamos que no estamos conforme por la situación económica que atravesamos, además tenemos 4.000 desempleados en Cártama y podríamos contratar con el importe de esta persona a 3 ó 4 personas de la Bolsa de Trabajo. Ya tenemos encargados de Colegios, ¿para qué queremos otra persona más?

Debe darse oportunidad a otros demandantes de empleo, ya que esta persona lleva más de 10 años trabajando en el Ayuntamiento.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Daniel González

Pregunta sobre la Paga de Navidad que todos los Concejales por unanimidad aprobamos en su día e íbamos a aportar a un Plan de Empleo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Juan Antonio Bedoya

1.- Asunto: Barandilla en mal estado en arroyo de “Los Chorritos”.

Dado el estado en el que se encuentra la barandilla situada en la calle Los Chorritos, arroyo del mismo nombre, casi en el encuentro con calle Concepción y teniendo en cuenta que se trata de una zona transitada por los vecinos, entre ellos niños, es por lo que

ROGAMOS:

Se realice. a la mayor brevedad posible, la reparación de dicha barandilla .



2.- Asunto: Mal aspecto de nuestra Plaza de la Constitución.

Dado que padecemos en nuestra plaza de la Constitución, de un entorno no muy agradable a la vista de nuestros vecinos y visitantes,

Dada la dejadez en este aspecto que este equipo de gobierno practica y que hace con su insistencia que los cartameños nos vayamos acostumbrando a esta situación de desapego al embellecimiento y decoro de nuestro centro histórico, como en ningún momento se ha conocido,

Es por lo que este partido popular de Cártama realiza el correspondiente RUEGO para que se acometa de la mejor forma posible, algún tipo de actuación concreta para esta plaza de la Constitución empezando por eliminar una caja de polivinilo puesta superficialmente en la pared de unas jardineras peladas de vegetación y sobre un suelo con hierbas crecidas.



3.- Asunto: Enrejado de protección en arqueta desagües en calle de La Fontanilla.

Dada la existencia de una conducción de desagüe de aguas supuestamente pluviales situada en calle de La Fontanilla, la cual se encuentra totalmente al descubierto y, por tanto, de fácil acceso a la misma,

Dado que en la actualidad se encuentra totalmente llena de elementos de desechos y demás objetos antihigiénicos, que hacen que la boca del tubo esté prácticamente atorada,

En aras de evitar problemas de entradas de niños, arrojo de distintos materiales, etc, es por lo que este partido se ve en la necesidad de realizar a este equipo de gobierno el correspondiente

RUEGO para que se disponga de un enrejado que evite tales males o posibles mayores.



4.- Asunto: Imposibilidad de acceso por escalera.

Dada la densidad del número de vehículos que aparcan en calle Concepción, siendo cada vez más complicado y con mayor número de vehículos buscando aparcamientos en dicha calle,

Dada la existencia de una varias escaleras públicas que acceden desde el nivel inferior de esta calle hacia el nivel superior de la misma (existe una que da acceso directo a calle Rodahuevos), vemos que en muchas ocasiones dichas escaleras se ven obstaculizadas en su acceso por la existencia de los propios vehículos aparcados, con lo cual obliga a los ciudadanos a tener que dar un cierto rodeo innecesario.

Por todo lo cual, este grupo al que represento,

RUEGA tomen las medidas necesarias para que se habilite un espacio libre mediante bolardos, vegetación (si no supone mucho el ruego), o cualquier otra solución que facilite de forma continua el acceso de bajada y subida por dichas escaleras.



5.- Asunto: Paso cortado en acera hacia colegio por obras.

Dadas las obras llevadas a cabo en la acera cercanas al Ambulatorio de Cártama junto al paso de cebra situado en la Ctra. de Coín hacia la calle Moral y que constituye un paso denso en horas punta de entrada y salida de niños del colegio Los Remedios,

Dado que dicha acera se encuentra cortada en su totalidad por una valla de obra que obliga a los viandantes a salir de la acera, sortear los vehículos aparcados y desplazarse hacia el paso de cebra cercano por vial rodado,

Ante esta situación, este grupo popular se ve en la necesidad de realizar el

RUEGO de que, mientras dura la obra en dicho acerado, facilitar un paso alternativo y seguro, eliminando provisionalmente ciertos aparcamientos para ello.

Al mismo tiempo, aprovechamos la ocasión para reflejar el poco ancho existente en dicha acera con tanta afluencia, por lo que instamos al equipo de gobierno se estudie la posibilidad, esta vez de manera definitiva, de cambiar los aparcamientos en lugar de en batería como se encuentra actualmente, colocarlos en línea para así ganar más anchura en la acera y respetando la plaza de minusválido existente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

1. Obras en puente de arroyo “Botana”.

En referencia a las actuaciones llevadas a cabo en el lateral de la carretera de Coín, justamente sobre el puente del arroyo “Botana”, vemos que han realizado un “apaño” que hace salir del paso pues han repuesto de hormigón el trozo de asfalto caído, pero se ha echado en falta una coordinación en dichos trabajos para dejarlos totalmente rematados donde se hubiese incluido la limpieza de los restos de muro y otros elementos caídos, así como una mejor consolidación de la fábrica de apoyo de lo realizado pues existe una zona totalmente hueca que podría dar prontamente posibles problemas (se adjunta foto). Así mismo, también se echa en falta el arreglo del desprendimiento del talud existente junto a dicho puente hacia la urbanización, con lo cual quedaría acabada la actuación de daños ocasionados por las fuertes lluvias en esa zona concreta. No que aún, seguimos con vallas de obra junto a este talud.

Por ello, es por lo que realizamos la siguiente

PREGUNTA:

Si cree el equipo de gobierno que este tipo de actitudes beneficia al bien de los ciudadanos de Cártama.

2. Iniciativa privada de embellecimiento de la zona pública.

En referencia a la ocurrencia de los vecinos en la línea de buscar el embellecimiento de nuestro entorno, haciendo de la calle como parte de un bien común a cuidar, este partido al que represento hace al equipo de gobierno la siguiente

PREGUNTA al respecto:

¿Creen que esta actitud pudiera servir al equipo de gobierno de Cártama como iniciativa para animar a nuestro vecinos a convivir en la calle con este tipo de expresiones?.

Este partido popular, felicita la ocurrencia del vecino y os anima a que lo hagáis.



3.- Hormigones con mástiles en urbanización Vista Vega.

Dada la existencia en calle Matrona Dionisia Perle, de la urbanización señalada, de unos elementos de hormigón con mástiles justo en el mirador de la zona ocupando la totalidad de la acera de tránsito peatonal,

Este grupo del partido popular al que represento,

PREGUNTA si los responsables o dueños de dichos elementos pagan las tasas correspondientes por la ocupación de la vía pública y, en tal caso o no, a quién correspondería realizar ese pago o retirar los mismos.



4.- Paneles informativos.

Dada la arbitrariedad con la que se elige la zona para colocar cualquier tipo de cartelería, en detrimento del embellecimiento y decoro de la zona en donde se sitúa,

Dado que el Partido Popular de Cártama viene reiterando en ocasiones infinitas la petición de la colocación de paneles informativos donde colocar este tipo de publicidades, haciendo caso omiso el equipo de gobierno,

Recordando la Ordenanza municipal nº 36: Ordenanza de limpieza Pública, en su Capítulo tercero, artículo 31: Limpieza y decoro del exterior de inmuebles, en el que habla de que la vía pública debe mantenerse en estado de limpieza consiguiendo una uniformidad en su estética acorde con su entorno urbano ni causar perjuicio o molestias y que deberán conservarse en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público,

Es por lo que este grupo popular realiza al equipo de gobierno la

PREGUNTA de ¿para cuándo estos paneles informativos que eviten tales indecoros?



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Leonor García Agua Juli

El pasado 14 de Enero ha salido en BOP que vais a contratar una empresa externa para la RTP.

Hay un encargo hecho hace bastante tiempo a la Diputación para esto y no entendemos que, ya que está hecha la mayor parte del trabajo de campo por parte de la Diputación y con la falta de dinero que tenemos, podamos gastar más de 30.000 € cuando nos puede salir gratis.

Rogamos que se retire esta publicación y se retomen los contactos con Diputación para el beneficio del pueblo de Cártama.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE PLENOS EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/cartamaplenos









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.