BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 20 de febrero de 2013

CELEBRADO EL ÁLORA LA VI MUESTRA DE GALLINAS ANDALUZAS SUREÑAS.-

FUENTE. GABINETE PRENSA AYUNTAMIENTO ÁLORA

El pasado fin de semana volvió a abrirse por sexto año consecutivo, la Sala de Exposiciones del edificio la Cancula, para mostrar la variedad y auge de las exposiciones avícolas, concretamente de la Gallina Andaluza Sureña; se inició la jornada el viernes con la asistencia de diversos Centros Escolares del municipio.El sábado registró también numerosos asistentes a esta muestra y contamos con la presencia de la diputada de Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías Leonor García Agua, que visitó la VI muestra de Gallinas Andaluzas Sureñas y el II Mercado de Queso Tradicional acompañado por el alcalde de Álora, José Sánchez y concejales de la corporación municipal.

La VI Edición de la Exposición Gallinas Andaluzas Sureñas finaliza con la entrega de premios a los mejores ejemplares. A lo largo de los tres días, han sido muchos los visitantes que se han acercado a la muestra, incluso se han vendido un gran número de ejemplares.Los criterios a la hora de puntuar al animal están sujetos a un modelo estándar que reúne una serie de cualidades que giran en torno a la cresta, las orejillas, muslos visibles, dorso, cola, las patas. La muestra ha contado con la sureña autóctona, la variedad sureña de utrera, que es más pequeña, andaluza moñuda etc.

Comenzó la entrega de premios con unas emotivas palabras al desaparecido Salvador Meléndez, socio honorífico de esta asociación, en el Edificio Municipal La Cancula y ha contado con la presencia de José Sánchez, alcalde de Álora acompañado por Javier García , diputado provincial, la concejala de Turismo, Sonia Ramos; el concejal de Agricultura Francisco Martínez, Álvaro Montenegro, concejal no adscrito, el presidente de la Asociación de Gallinas Autóctonas de Álora, Diego Reyes; el vicepresidente, José Manuel Arrebola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.