BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 9 de febrero de 2013

EL PP PROVINCIAL EXIGE A LA JUNTA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PROYECTOS SANITARIOS.-

FUENTE. EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado que la Junta de Andalucía afirme que no tiene financiación para poner en marcha nuevos proyectos sanitarios y, en cambio, "sí hay dinero para mantener una administración paralela con el dinero de todos los ciudadanos".


Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa con los alcaldes de Málaga, Marbella, Estepona y Mijas, Francisco de la Torre, Ángeles Muñoz, José María García Urbano y Ángel Nozal, respectivamente, ha advertido que la salud de los malagueños "no admite plazos ni juegos" y ha exigido al Gobierno andaluz que "abra los ojos" y retome los proyectos prometidos "y que ha olvidado".

El líder 'popular' ha dudado de la veracidad de la "excusa" ofrecida por la Consejería para no ejecutar los proyectos pendientes y ha presentado el que ha denominado como "mapa negro de la sanidad", con las infraestructuras "paralizadas".

"Nos dicen que hay que aplazar sin fecha la construcción de estos edificios porque no hay financiación, pero en cambio sí hay dinero para mantener una administración paralela con el dinero de todos los ciudadanos", ha lamentado durante la presentación de la campaña en la que han estado presentes también la secretaria general y el vicesecretario general de los populares malagueños, Margarita del Cid y Francisco Oblaré, respectivamente.

Se ha cuestionado también si es cierto que no existe financiación o si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "va a venir ahora a decirnos que sí existe financiación pero que lo que no existe son acuerdos, tal y como ha ocurrido con el metro de Málaga".

"NO ES DE FIAR"

A juicio de Bendodo, el Ejecutivo andaluz, formado por PSOE e Izquierda Unida (IU), "no es de fiar". "Si hay algo claro es la actitud del bipartito del desgobierno que con sus disputas internas dejan clara la nula apuesta por Málaga y su sanidad", ha señalado, criticando que "prometen mejorar el tan deteriorado sistema sanitario público andaluz y lo que hacen es darle la espalda".

Ha detallado los proyectos "olvidados" por la Junta, como son el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce, que podría atender a más de 120.000 habitantes de la comarca; el centro de especialidades de Mijas, "que acumula más de cinco años de retraso y del que aún no se ha puesto ni una piedra" o el Chare de Estepona, "que tenía que haberse abierto hace cinco años o el de Torremolinos, que tampoco ha comenzado a ejecutarse aún".

El presidente del PP de Málaga tampoco ha olvidado que la decisión de la Junta también va a retrasar la apertura de los hospitales de Marbella y Ronda, que deberían haber terminado hace más de dos años y a finales de 2012, respectivamente. "Y por si fuera poco PSOE e IU van a permitir que el macrohospital se desvanezca en el humo de tantas falsas promesas", ha apostillado.

En este sentido, ha lamentado que el bipartito deje a los ciudadanos "en la estacada". Por ello, el PP, según Bendodo, va a "defender la salud de los malagueños ya que ningún ciudadano puede esperar". "No podemos quedarnos de brazos cruzados", ha insistido, recordando que Andalucía es la penúltima Comunidad Autónoma en gasto sanitario por habitante "algo de lo que nadie puede enorgullecerse".

Por su parte, De la Torre ha declarado que no se ha mostrado sorprendido por la decisión ya que la Junta siempre "ha mostrado su falta de interés y seriedad con la sanidad de la provincia". Algo en lo que ha coincidido la alcaldesa de Marbella, quien ha asegurado que se trata de una "actitud revanchista en contra de la provincia y de la ciudad".

El regidor de Mijas ha subrayado que "no se concibe" que su municipio y Fuengirola no cuenten con un hospital, que lleva esperando desde 2004; mientras que García Urbano ha opinado que en Estepona "no se ha hecho un hospital porque gobierna el PP".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.