BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 17 de febrero de 2013

CINCO MESES DESPUES DE LAS INUNDACIONES AL PUENTE DE HIERRO DE LA ESTACIÓN DE ÁLORA SIGUEN SIN DARLE UNA SOLUCIÓN.-

FUENTE: DIARIO SUR



El Ayuntamiento de Álora ha vuelto a reclamar el arreglo del llamado Puente de Hierro, que fue arrasado por la crecida del río Guadalhorce tras las inundaciones que tuvieron lugar a finales del pasado mes de septiembre. Hoy, casi cinco meses después, esta importante infraestructura, clave para las comunicaciones del municipio, continúa tirada en el cauce del río, con los consiguientes problemas para la circulación sobre todo entre las barriadas de la Estación y de El Puente. Para buscar una solución a este tema, el alcalde, José Sánchez (PSOE), y el portavoz de IU, mantuvieron un encuentro con el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, Manuel García Peláez (IU).

Durante la reunión, se dejó constancia de la gravedad de la situación, sobre todo para la seguridad de las personas residentes en estas barriadas y que habitualmente cruzaban a pie por este puente. Debido a su ausencia, muchos vecinos cruzan caminando por el arcén de la carretera. Además, los negocios de la Estación se quejan de que los camiones de mercancía no pueden llegar hasta la zona.

 El delegado explicó que se ha solicitado un informe a la Dirección General de Obras Públicas para sopesar si es preferible reponer el antiguo puente o construir uno nuevo, al tiempo que recordó que, al tratarse de un punto que cruza un cauce fluvial, la Consejería de Medio Ambiente también tiene que pronunciarse. García indicó que espera contar con más información en el plazo de un mes.
Por su parte, el alcalde planteó la posibilidad de que, como solución provisional, se habilitara un paso peatonal por el arcén de la carretera para que los vecinos puedan cruzar el río con seguridad. Hay que recordar que el puente era muy utilizado por comunicar también el apeadero de Renfe con la barriada de El Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.