BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 23 de febrero de 2013

ADJUDICADO EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DE CÁRTAMA.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA


El Ayuntamiento adjudica la prestación del servicio de teleasistencia



               Cártama, 22 de febrero de 2013




El Ayuntamiento de Cártama ha  firmado esta mañana el contrato por el que se adjudica la prestación del servicio de teleasistencia a la empresa Televida. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han estado presentes en este acto de rúbrica. “En nuestro pueblo, un total de 26 vecinos y vecinas se benefician de este servicio, que es, sin duda, el único mecanismo de alerta que poseen en caso de que precisen ayuda urgente. 20 de estos usuarios son mayores de 80 años que viven solos y 6 de ellos son personas con altos porcentajes de discapacidad”, aseguró la concejala.

Por su parte, el regidor municipal señaló que la prestación de la teleasistencia la va a sufragar el Consistorio íntegramente. “Hasta el año pasado se venía cofinanciando por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Ayuntamiento, pero, con los recortes del Gobierno Central, se ha retirado la financiación de este servicio, por ello, hemos decidido asumir el 100 por cien de esta prestación, para seguir garantizando  a sus usuarios el poder disponer de un dispositivo permanente para ser localizados y ser atendidos en caso de emergencia”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.