BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 23 de febrero de 2013

PLATAFORMA CULTURAL DE CÁRTAMA "CLAUDIA PRÓCULA".-

Ayer por la tarde comenzó su andadura la Plataforma Cultural de Cártama "Claudia Prócula".

Un grupo de cartameños han iniciado este proyecto con el objetivo de poner en valor la historia y cultura de nuestro pueblo.

A través de charlas, conferencias, visitas guiadas, boletines y  demás iniciativas que vayan surgiendo, se pretende mostrar a los cartameños nuestro rico patrimonio.

Como primeras iniciativas, se traerá a nuestro pueblo personalidades de diferentes campos culturales para exponer sus conocimientos sobre nuestro municipio.

Esta es una plataforma abierta a todas aquellas personas, independientemente que sean cartameñas o no, y que tengan inquietudes culturales y quieran fomentar e impulsar los bienes de nuestro municipio.

Se ha elegido el nombre de Claudia Prócula, la mujer de Poncio Pilato, ya que según algunas fuentes con cierta base histórica y leyendas de nuestro pueblo, Claudia Prócula nació en la Cartima romana, e incluso, que Poncio Pilato podría haber acabado sus días en nuestro municipio.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Alguien me puede dar más información al respecto porque me gustaría participar, me parece una buenísima iniciativa. Ya es hora de que nuestro patrimonio comience a tomar relevancia!!

    ResponderEliminar
  2. BUENA INICIATIVA!!! ENHORABUENA!!! QUE PERSONALIDADES VENDRÁN?HABÉIS CONFIRMADO YA CON ALGUNA???

    GRACIAS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.