BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 8 de febrero de 2013

CONTINÚAN LAS PROTESTAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA JUNTA EN LA CARRETERA CASAPALMA.-

FUENTE. EL AGUIJÓN

Además han colocado una pancarta con un contador de los accidentes que se producen en la carretera de Cártama, ya que es la vía que se utiliza para conectar con la autovía del Guadalhorce y con la capital.


Esta mañana, los miembros de la Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce han llevado a cabo una nueva acción de protesta para reclamar la terminación de la carretera que une Coín con la autovía del Guadalhorce, conocida como carretera de Casapalma.

La iniciativa ha consistido en la colocación de una gran pancarta, junto a la rotonda de la venta Platero, en la que se puede leer “Griñán y Valderas nos dejan sin carretera”, así como se ha puesto un contador de los accidentes que se han registrado en la carretera comarcal Coín-Cártama (A-355), ya que es la vía que utilizan los conductores para conectar con la autovía del Guadalhorce y con la capital. Según ha explicado el coordinador de la Plataforma, Francisco Rueda, se han contabilizado más de 500 accidentes desde el año 2010, que fue la fecha en la que la Junta de Andalucía se comprometió a tener este vial finalizado.

La Plataforma, compuesta por colectivos sociales, culturales, vecinales, empresariales y partidos políticos, entre otros, ha intensificado sus acciones reivindicativas tras conocer, recientemente, por parte del delegado de Fomento en Málaga de la Junta, que el vial no se va a terminar hasta le año 2017. “Es indignante que desde la Junta de Andalucía no hayan contemplado la terminación de la carretera en los presupuestos y no tenga intención de terminar el vial hasta 2017, con los perjuicios para Coín y la comarca que supone tener esta conexión con la capital paralizada”, ha comentado Rueda.

Por su parte, el alcalde del municipio, Fernando Fernández, ha recordado los numerosos incumplimientos de la Junta y las promesas de terminación que se remontan al año 2010 pero sin efecto. Asimismo, ha incidido en que la carretera está ejecutada en un 85% y “con un mínimo de voluntad política se podría concluir”, refiriéndose a que el presupuesto para terminar el vial sería mínimo y los beneficios para la comarca enormes.

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Alhaurín el Grande, Gregorio Guerra, que ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno.

También se han sumado al acto los portavoces de Izquierda Unida y del PSOE de Coín, Francisco Enríquez e Inmaculada Aguera, respectivamente. En el caso del representante de IU ha explicado que “la Junta de Andalucía no tiene dinero pero no hay que mentir a los ciudadanos”, mientras que Aguera ha aludido a la unión de todos los grupos políticos frente a problemas como éste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.